Confirma Ricalde gabinete y que no serán “tapaderas” de nadie

0
19

CANCÚN, MX.- A unas horas de rendir protesta como presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confirmó quiénes integrarán su gabinete; además, se comprometió a realizar durante los primeros 60 días de gobierno una evaluación de los funcionarios de la administración saliente, pero “no vamos a difamar”, aunque sí se realizarán las demandas que se requieran; “espero que no haya nada qué hacer, (pero) no habrá tapaderas, la gente nos reclama todos los días”, enfatizó.

Desconfía Julián de las finanzas que recibirá

CANCÚN, MX.- Ansioso por asumir el cargo, Julián Ricalde Magaña dio a conocer los primeros nombres de los funcionarios que lo acompañaran a partir del lunes.
“Suplicó” a los contribuyentes no pagar impuestos el fin de semana para evitar problemas con el “corte de caja”.
Sostuvo que no es “desconfianza”, pero que esperará a tener la documentación oficial para emprender las primeras acciones para cumplir con compromisos como el pago de las quincenas a los trabajadores del Ayuntamiento.
Ricalde Magaña adelantó los nombres de los encargados de diferentes áreas en la comuna.
Señaló que Armando Morales estará al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, que el secretario general del Ayuntamiento será el panista Eduardo Galaviz Ibarra y que los perredistas Julio César Lara Martínez y Ricardo Velasco Delgado estarán en Catastro.
Dijo que los puestos se repartieron “con generosidad en aras de la gobernabilidad”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Reiteró su promesa de reducir la nómina, “porque con lo que se le paga a un asesor se le puede pagar a 40 jardineros”, y enfatizó que “no va a haber asesores, creo que no han dado buen resultado”. Se realizará un ajuste a la nómina, comentó, que no será arbitrario, sino con base en una tabulación, que aún no existe; pero se hará un ajuste en aquellas áreas donde se duplican funciones ya que “hay gente que no tiene una función clara”.
Destacó que el suyo será “un gobierno con disciplina, con orden, tan popular como tenga que ser sin despilfarrar las finanzas” y confió en que “no me ataque mucho, estamos preparados para el golpeteo, (aunque) no creo que me vayan a golpear mucho porque no me voy a dejar mucho”.
Ricalde dijo que no sabe cuánto dinero hay en las arcas municipales, y aunque “no quiero pensar que lo que se dice no exista al llegar al ayuntamiento, se tienen líneas de crédito a la mano”, aseveró.
El equipo de Julián Ricalde Magaña quedará integrado de la siguiente manera:
Secretaría General: Eduardo Galaviz
Tesorería: Leonel Sauri Galué
Contraloría: Reyna Arceo
Oficialía Mayor: María Eugenia Córdova
Dirección de Planeación: Leticia Orozco
Dirección de Ecología: Graciela Saldaña
Dirección de Desarrollo Urbano: Humberto Aguilera
Dirección de Gobierno: Ricardo Velazco
Dirección de Obras publicas: Antonio Terrazas
Dirección de Seguridad Pública: Armando Morales
Dirección de Catastro: Julio César Lara
Dirección de Ingresos: Herminio Domínguez
Dirección de Egresos: Óscar Conde
Dirección de Zofemat: Aaroó Romero
Dirección de Desarrollo Social: Julián Lara
DIF: Mario Joaquín
Dirección Jurídica: Rafael del Pozo.
Dirección de Turismo: Máximo García
Programa usuario simulado: Bettina Cetto
Detalló que Latifa Muza Simón ya fue invitada a integrarse en el Centro de estudios Municipales, pero aún no acepta la propuesta. (Noticaribe)

Armando Morales, al frente de Seguridad Pública

CANCÚN, MX.- El presidente municipal electo, Julián Ricalde Magaña, dio a conocer que al frente de la Dirección de Seguridad Pública quedará Armando Morales, quien no es un “recomendado”, y tiene experiencia en materia policiaca, “tiene el perfil que yo necesito”, aseguró.
Mencionó que el futuro encargado de la Seguridad Pública, ya “tiene un tiempo aquí trabajando”, aunque se reservó sus datos por la seguridad del mismo: “obviamente no di santos y señas por su propia seguridad”.
Ricalde Magaña agregó que se contrató a una empresa para realizar un diagnostico sobre la seguridad en Cancún y elaborar un mapa geodelictivo, pues “no queremos una policía que venga ni en la ocurrencia ni en la estridencia sino que podamos tener un diagnóstico sólido (…) hecho por (…) un grupo de trabajo por llamarlo así, científico, en el campo, para que podamos presentarle al cabildo el diagnóstico correcto y la estrategia de acción”, apuntó.
El próximo Presidente municipal dijo que espera contar con el apoyo, la coordinación, y el respeto de las instancias policiacas estatales: “la estrategia de Seguridad Pública tiene que ser por parte del Gobierno del estado, debe haber coordinación, si no, va a haber una supra autoridad que lejos de eficientar vamos a tener una competencia y una hoguera de vanidades en la calle”.
Cuestionado sobre si ya había hablado con el gobernador Roberto Borge respecto del Secretario de Seguridad Pública Carlos Bibiano Villa Castillo, reconoció que aún no, pero “nos pidió confianza y hemos actuado en ese sentido, de apoyo a las estrategias y a las acciones, pero queda claro que tenemos una idea de cómo debe ser la policía”, y ese punto consideró que se requiere un civil, con mucha experiencia en prevención del delito, de inteligencia, pues “no creo que sea lo más conveniente que empecemos una guerra o una cruzada por justa que sea, (porque) a la primera nota roja vamos a poner en peligro al destino”.
Ricalde comprometió que habrá una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Procuraduría General de la República y con la Policía Federal Preventiva “para eficientar recursos humanos y materiales en el combate a la delincuencia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook