Insistirá Puerto Morelos ante Ricalde para lograr alcaldía

0
26

CANCÚN, MX.- El delegado de Puerto Morelos, Francisco Mendoza Reyna indicó que en los tres meses que esté en la delegación insistirá con el presidente municipal, Julián Ricalde porque sean elevados a alcaldía, lo cual no se pudo lograr en esta administración.


Dijo que una vez que entre la nueva administración, hay la opción de que se quede tres meses más y en julio se hagan elecciones, “pero en ese tiempo seguiremos peleando por ser elevados a alcaldía”. Indicó que aún cuando no sea delegado insistirá, como ciudadano, en buscar que Puerto Morelos sea una alcaldía, y que se pueda poner fin a todo el rezago que se tiene en este puerto.
“Creemos en la historia propia y hoy más que nunca estaremos unidos para pelear por esto y estamos conscientes de las necesidades del desarrollo que tenemos”, indicó el delegado.
Externó que no han dejado de trabajar y hacer gestiones para lograr que se escuche la voz de los ciudadanos, y “la gente de Quintana Roo conoce y entiende la historia y estamos a la expectativa de que el próximo alcalde nos cumpla y nos eleve a alcaldía”.
Cabe señalar que este fue uno de los grandes pendientes de esta administración y aunque se trabajó en todo lo relacionado con los reglamentos no se lograron poner de acuerdo en lo que se refiere a la geografía o los límites de la alcaldía, ya que los regidores no estaban de acuerdo en ceder el territorio que forma parte desde el aeropuerto a los límites de Playa del Carmen.
Este fue uno de los principales puntos que impidió que se avanzara y aunque se había prometido que se sacaría este tema, posteriormente se tornó político y esto hizo que los regidores priistas presionaran y los perredistas se opusieran.
Y aunque se acordó por el cabildo como fecha el 20 de marzo para hacer la sesión de cabildo y elevar a Puerto Morelos como alcaldía, esta no se hizo porque faltaban varios reglamentos y temas por delimitar.
Esto ocasionó que los regidores priistas acudieran a Puerto Morelos y junto con la población colocaran el muro de la vergüenza con el nombre de los regidores perredistas que se opusieron a la alcaldía.
Ahora este tema se seguirá discutiendo y hay que mencionar que no es la primera administración que le queda mal a Puerto Morelos, ya que con Francisco Alor también se hicieron promesas a los pobladores y no se logró nada por parte de las autoridades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook