Reclaman pagos atrasados de becas escolares en Playa

0
18

CANCÚN, MX.- A un día de la conclusión de la presente administración, se genera una movilización de padres de familia exigiendo la liquidación de cuatro meses de retrasos en las becas escolares, dentro de las cuales se asegura que se adeuda a por lo menos 500 alumnos de este municipio.


La ciudadana Arely Ávila, presidenta de la asociación de padres de familia de la primaria Gregorio Cob Cob de la colonia Luis Donaldo Colosio indicó que tras hacer pública la petición de mantener al día estos apoyos que resultan necesarios para las familias de bajos recursos en ayuda en gasto escolar de sus hijos, dio a conocer que sólo se pagaron 35 becas a los alumnos de dicho plantel, sin embargo es de su conocimiento que no se ha cumplido con este compromiso en las demás escuelas que integran el padrón de beneficiados.
Consciente de la necesidad que embarga a las familias solidaridenses dijo que es preocupante que la presente administración no concluya con los pagos de las becas ya que se corre el riesgo de que no se reconozca el adeudo por los nuevos funcionarios que tomen la Dirección De Educación y los apoyos se retrasen aún más generando una deuda mayor de los cuatros meses que restan por cobrar los estudiantes.
La madre de familia, hizo un llamado a todos los tutores que están integrados en este padrón para que se acerquen al ayuntamiento a pedir información al respecto de su situación con la becas como lo hizo a través de la sociedad de padres de familia que preside a quienes a nombre del presidente municipal se les aseguró no se dejaría de entregar estos recursos.
Dicha manifestación se realizó el día de ayer en punto de las 10:00 horas frente a las instalaciones del ayuntamiento de Solidaridad en la explanada de la plaza cívica 28 de Julio con la participación de madres y padres de familia con hijos becados de la escuela primaria antes mencionada quienes estuvieron respaldados por la mesa directiva de dicha institución educativa.
Por medio del personal de la secretaría general de este ayuntamiento se atendió la inconformidad de los manifestantes llegando al acuerdo de saldar la deudas de becas que desde hace cuatro meses persistía con los menores estudiantes, por lo que se concluyó con este movimiento de forma inmediata, pese a que los integrantes de este grupo señalaron que este problema se repite con alumnos de otros planteles. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook