CANCÚN, MX.- La nueva dirigente del PRI en Cancún, Laura Fernández Piña, tomó protesta junto a Mario Machuca como nuevo secretario general, en sustitución de Martín Loría Novelo y de Concepción Fajardo Muñoz, bajo el compromiso de lograr la unidad y trabajar para recuperar Benito Juárez, el municipio que permanece en manos de la oposición.


La fórmula de la ex diputada Laura Fernández fue propuesta por el dirigente de la COR, Santiago Martínez, el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Juan Carrillo Soberanis y la ex secretaria del comité municipal, Concepción Fajardo.
El representante del sector obrero, Santiago Martínez, consideró en su discurso que se necesita de una labor de rescate, porque en las últimas elecciones perdieron cinco de los nueve municipios.
Frente a los militantes que se encontraban al interior de la plaza de toros la cual permanecía semi vacía pese a que con alrededor de 80 unidades de servicio de transporte los “ayudaron” a llegar; Santiago Martínez propuso a Laura Fernández y Mario Machuca.
Por su parte, Juan Carrillo Soberanis, dirigente del FRJ en Benito Juárez; aseguró que no vale la pena ganar una elección y desprenderse de sus principios. “A como lo hicieron los de enfrente”.
Dijo estar seguro de que Laura Fernández Piña va a trabajar de la mano con el FRJ, como una oposición responsable pero nunca sumisa, congruente con los principios del partido.
En el mismo sentido la ex secretaria general del PRI, Concepción Fajardo, aseguró que Laura Fernández y Mario Machuca harán la mancuerna perfecta.
Tras someterse a consideración del consejo, la fórmula fue aprobada y tomaron protesta ante el dirigente estatal, Raymundo King.
Consolidar el PRI: Borge
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó ante la asamblea la necesidad de trabajar para consolidar mejor al PRI en Quintana Roo, por lo que dijo que la fórmula de Laura Fernández y Mario Machuca es perfecta para la integración de una nueva esperanza a Benito Juárez.
Aseguró que trabajaran en todos los rincones de Benito Juárez para recuperar el municipio, con esta nueva dirigencia.
Se congratuló de que el PRI tenga una dirigencia en Benito Juárez encabezada por Fernández Piña y Machuca Sánchez, porque “estoy seguro que ésta será de unión y dará esperanza a este municipio.
Hoy el Revolucionario Institucional, abundó, está más unido que nunca y decidido a trabajar para ganar, por lo que felicitó a toda la estructura del partido en Benito Juárez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook