Declara Tribunal inconstitucional periodo del Concejo de Bacalar

0
25

CANCÚN, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró inconstitucional el periodo de gobierno de dos años y cinco meses del Concejo del recién creado Municipio de San Felipe Bacalar.


A partir de un recurso presentado por el PRD, el TEPJF considera que estos dos años y medio cinco meses de duración de este Concejo, cuyos integrantes fueron designados por la Legislatura anterior, implica un periodo sumamente prolongado y se restringe el derecho de votar y ser votados, a los ciudadanos del nuevo municipio.
En este sentido, el TEPJF señalo que los diputados deberían de haber dispuesto un periodo de seis meses para el Concejo, y que se proceda a la elección, por el voto directo de los ciudadanos del Ayuntamiento.
La creación del Municipio de Bacalar fue promovida en las últimas semanas por el ahora ex Gobernador Félix González Canto y la toma de protesta del Concejo Municipal, que preside el priista, Francisco Flota Medrano, se prevé para este lunes. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook