Está la Riviera Maya en la mira de cadena Four Seasons para invertir

0
43

MÉXICO.- El director Corporativo y de Ventas de Four Seasons, Don Jones, adelantó que en México podrían establecerse inversiones en San Miguel de Allende, la Riviera Maya y algún otro destino.


En conferencia de prensa indicó que el esquema de negocios con el que han operado en México durante 20 años ha funcionado muy bien y ahora se analiza la posibilidad de hacer nuevas inversiones.
Aunque se trata de una decisión de mediano plazo, se observa que existe posibilidad de encontrar socios desarrolladores, pues el mercado existe y se está recuperando incluso por niveles superiores a 2008, antes de la crisis.
Describió al viajero mexicano del segmento de alto nivel adquisitivo como ‘leal a la marca’ y más aventurero, al tiempo que México representa un lugar atractivo para huéspedes provenientes de otros países.
En ese sentido, Don Jones recordó que para el grupo hotelero que él representa, algunos de los factores a tomar en cuenta antes de decidir la ubicación de nuevas inversiones son la posibilidad de encontrar socios sólidos, la infraestructura y la conectividad aérea.
México cuenta con las tres condiciones y por ello se le puede tomar en cuenta en planes de expansión en el mediano y el largo plazos.
Detalló que la cadena de hoteles Four Seasons a nivel mundial ha hecho una serie de inversiones: en 2010 abrieron varias propiedades en China, una en Denver, otra en Vail (en Colorado, Estados Unidos) y reabrieron el hotel de Nevis que sufrió daños por un huracán, además de que reinauguraron Londres.
Para este año abrirán hoteles en Marrakesh, Azerbaiyán y China, mientras que en 2012 inaugurarán hoteles en Baltimore, Toronto y Shangai.
El grupo tiene 84 propiedades en el mundo y por ello no se descarta a América Latina y, en particular a México, como posibilidad para planes futuros de expansión. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook