La última de Jaime: niega dar bono de $100 mil a regidores

0
32

CANCÚN, MX.- Pese a que los regidores aceptaron que recibieron un bono de fin de trienio por 100 mil pesos, el presidente municipal saliente, Jaime Hernández negó que se haya dado este apoyo a los concejales e indicó que quienes recibieron este apoyo lo deben comprobar.


En su última entrevista como presidente municipal de Benito Juárez, dijo que por respeto a la ciudadanía, la legalidad y de la justicia de la que se vio favorecido, no se pagó y ni se pagará un solo cinco y “los funcionarios lo entendimos y respetamos esa decisión”.
Sin embargo, al cuestionarle que los regidores sí admitieron el pago de un bono por lo equivalente a dos meses, indicó que ellos muestren lo que dicen y “si ellos lo dicen que lo demuestren”.
“Soy respetuoso y no otorgaré un solo bono a los funcionarios, no he cobrado y no cobraré un solo bono y se debe romper esa cultura de administración tras administración, cuando se tiene un rezago de más de 20 años en la dotación de los servicios, no podemos salir gustosos con dos o tres meses de sueldo cuando la ciudadanía no tiene drenaje, agua y áreas de electrificación y aunque se van a tener recursos de la Federación se requiere de más recursos”.
Y es que externó que se van a invertir unos 800 millones de pesos de recursos federales de programas como Hábitat y Subsumen y en la última visita del presidente de la república, Felipe Calderón le solicitó el drenaje para Alfredo V. Bonfil, lo que urge porque se tienen filtraciones de aguas negras al manto freático y se ha pedido la pavimentación con concreto hidráulico.
Dijo que ya se han aprobado unos 700 millones de pesos para pavimentación con concreto hidráulico y unos 140 millones de pesos para la pavimentación, “pero hemos pedido que todas estas obras se hagan con concreto hidráulico, porque muchas de estas vialidades se han pavimentado hasta tres o cuatro veces y siguen en pésimas condiciones y con concreto pueden durar hasta unos 20 años”.
La idea es hacer calles tal como se hizo en la Leona Vicario, Fonatur y Niños Héroes, pero ahora se espera que Aguakán no haga la “travesura” de abrir las calles.

Seguirá en PRD

Por otra parte y al cuestionarle sobre si seguirá militando en el PRD, indicó que ahí estará, “aunque ha habido voces que señalan que me corren o que me harán juicio político, y les digo que nací perredista y seguiré perredista y seguiré siendo su amigo y si me sacan seré un aguijón toda su vida política”.
Indicó que seguirá trabajando para generar ingresos, ya que vive al día y “no soy rico más que en amigos, afecto y familia y debo seguir trabajando y la sensibilidad en mi vida creció al ver las necesidades la gente y trabajaré con amigos en programas altruistas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook