Se ampara comuna tras retención de cuentas por una demanda

0
20

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Jaime Zetina indicó que el ayuntamiento interpuso un amparo, por considerar ilegal, la retención de las cuentas municipales por parte del particular Abel Dávila, al demandar el pago de 25 millones de pesos, debido a que en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea no se la pagaron 5.5 millones de pesos por la renta de sanitarios.


E insistió en que no se hizo un embargo de las cuentas municipales, aunque sí dijo que en la cuenta que se retuvo contaba con ocho millones de pesos para la siguiente administración, aunque por ahora ya se tiene pagada la nómina del 10 de abril -para la que se estima se erogaron unos 38 millones de pesos- y dejan esos recursos para el pago de la nómina del 15 de abril, o sea, sólo cinco días y estarán por recibir las participaciones de la segunda quincena del mes, que son unos 27 millones de pesos.
El tesorero municipal, indicó que el viernes un juez civil del Distrito Judicial de la ciudad de México ordenó la retención de ciertas cantidades de dinero de las cuentas del municipio, lo cual se efectuó como una medida cautelar para garantizar el interés del ciudadano que demandó al municipio mediante un juicio de naturaleza civil.
Cabe precisar que el juicio se inició en 2006 y anteriormente se habían embargado locales del Mercado 28, que no son propiedad de este municipio, para garantizar el interés de quien demandó al ayuntamiento.
Y en contra de estas acciones el municipio instauró el medio de defensa legal oportuno recurriendo al juicio de amparo, con la finalidad de que se deje sin efecto la retención que ordenó el juez de la ciudad de México.
El tesorero municipal indicó que el ayuntamiento nunca fue notificado de este proceso y las cuentas han sido retenidas y aunque es un juicio del 2006 se tuvo un debate en el 2009 y se perdió, por lo que hubo una sentencia y se dijo que el particular se cobrara con unos predios del municipio, lo que se llevó a cabo, “pero a pesar de eso hay una retención de una cuenta y fue a ayer (viernes) a las 11:30 horas recurrimos a un juicio de amparo”.
Lo que llama la atención es que fue en el 2009 cuando se embargaron los locales del Mercado 28 por los 5.5 millones de pesos que se debían, por parte de la administración de Juan Ignacio García Zalvidea por la renta de sanitarios, pero esto no se hizo a la empresa Sanirent, sino a una persona física de nombre Abel Dávila. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook