Se suicidan dos en Playa

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un mismo día, dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 23 decidieron ahorcarse en la colonia Colosio. El primer hecho se registró a las 3 de la madrugada y el segundo a las 7:30 de la mañana, dio a conocer la Dirección General de Seguridad Pública.


El hoy occiso, José Alfredo Canto Pech, 23 años y originario de Valladolid, Yucatán, vivía en una cuartería ubicada sobre la calle 90 entre las avenidas 25 y 30 en la colonia Colosio.
Los hermanos relataron que la noche del viernes se reunieron en dicho domicilio para convivir un rato junto con los amigos, pero después de casi cuatro horas de ingerir bebidas alcohólicas, todos estaban ya en estado de ebriedad.
Cerca de las 3 la madrugada notaron la ausencia de su hermano José Canto Pech y al acudir a su cuarto lo encontraron colgado con su hamaca; en dos ocasiones anteriores se intentó ahorcar y también se cortó las venas, hasta que logró su objetivo.
El segundo suicidio fue notificado a las 7:30 de la mañana en otra cuartería ubicada sobre la Avenida CTM entre 20 y 25 avenidas en colonia Colosio.
Jorge Santiago López, originario del estado de Veracruz, de 22 años de edad, compartía el cuarto con su pareja, no presentaba síntomas de depresión y nunca había atentado contra su vida.
La cónyuge, quien prefirió no dar su nombre, comentó que anoche después de cenar, platicaron un rato y se acostaron en la cama para continuar las labores hoy sábado, pero al despertar encontró el cuerpo de su esposo sin vida en el piso.
Ambos casos fueron reportaros al 066, los policías estuvieron presentes mientras los paramédicos confirmaron que las víctimas ya no tenían vida, por lo que inmediatamente pidieron el auxilio del Servicio Médico Forenses (Semefo) para trasladar a los cuerpos y realizarles la necropsia de Ley.
Cabe destacar que a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio está considerado dentro de las tres principales causas de muerte entre las personas de 15 a 44 años. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook