Cerrarán relleno sanitario

0
25

CANCÚN, MX.- Luego de la toma de protesta como presidente municipal de Benito Juárez, en su mensaje a la población, Julián Ricalde Magaña afirmó que es un hecho la clausura y saneamiento del relleno sanitario de la parcela 1113, para que la población del fraccionamiento Villas Otoch y fraccionamientos aledaños, vivan en un ambiente limpio y lejos de la fauna nociva.


Reconoció que la basura es un tema que sensible para esta administración, toda vez que ha sido un problema que se ha venido arrastrando desde hace varios trienios y solo se han hecho paliativos, más no soluciones a fondo, por lo que en esta ocasión prevé que una empresa pública será la que dará respuesta y solución, con la recolección y destino final.

Retiro de llantas

El compromiso también es el respeto a la naturaleza, una de las primeras acciones es el inicio del retiro de 800 llantas del basurero municipal, al firmar un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Cemex, además en colaboración con el gobierno de Canadá y la dependencia federal, se colocará un biodigestor para rehusar la materia orgánica en beneficio del medio ambiente.
Otro de los temas que resaltó fue el de obras públicas y pavimentación, así como bacheo, anunció que en breve iniciará en la rehabilitación de la avenida José López Portillo, de Puerto Juárez hasta a la salida a Mérida, con una inversión de 150 millones de pesos.
En ese rubro, dijo que sería mezquino negar el esfuerzo de la administración de Gregorio Sánchez Martínez, que desde su punto de vista fue lo más destacable, sin embargo los resultados fueron criticados en su momento y todo ese trabajo se hizo cuando Ricalde Magaña tenía a su cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Voto de confianza

Debido a que varios sectores así como depositaron su voto de confianza en él, otros criticaron su actuación como funcionario público en la pasada administración.
En tanto reconoció que falta mucho por hacer toda vez que un número importante de las calles del centro de la ciudad rehabilitación y bacheo y en otros casos se tendrán que rehacerse.
Sin contar las 10 regiones pendientes por pavimentar, debido a que carecen de drenaje, y recordó en ese momento al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo que hizo un compromiso a los ciudadanos de las colonias populares de llevar todos los servicios.
Por lo que recalcó que esta seguro de que el gobierno del estado apoyará a Benito Juárez y que habrá una estrecha coordinación en las acciones, toda vez que él no se peleará con el gobernador. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook