Choca ambulancia contra combi y muere el paciente; dejan 5 heridos

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un repartidor de periódico de circulación local derrapó aparatosamente la mañana de este domingo sufriendo traumatismo craneoencefálico, por si no bastara, mientras era trasladado al Centro de Salud la ambulancia privada impactó a irresponsable conductor de una combi colectiva foránea que no le dio paso, el lesionado pereció minutos después y cinco pasajeras quedaron policontundidas.


El accidente del repartidor de periódicos se suscitó a las 07:50 horas de este domingo en la avenida Norte entre los fraccionamientos Real Ibiza y Villas del Sol, cuando se transportaba en su motocicleta Yamaha, tipo YBR, color blanco y placas de circulación ZJR-19 del estado, mismo que respondió al nombre de Moisés William Margalli Rodríguez de 39 años de edad, originario de Veracruz.
Margalli Rodríguez circulaba a exceso de velocidad cuando la motocicleta derrapó sobre el pavimento hasta salirse de la vía de rodamiento, cuya cabeza se estrelló contra el “dado” de concreto que sostiene un poste de alumbrado público, sufriendo a primera vista traumatismo craneoencefálico.
Al lugar arribó la ambulancia privada “Trauma” para estabilizar al lesionado, quienes de inmediato lo trasladaron al Centro de Salud de la avenida Juárez con avenida 15, ya que el Hospital General de Segundo Nivel no tiene en funcionamiento aún el área de choque, que quedaba más cerca del lugar de los hechos.
Sufre aparatoso choque la ambulancia
Sin embargo, alrededor de las ocho de la mañana cuando la ambulancia circulaba en la avenida Juárez con avenida 45, con torreta y sirena encendida por la emergencia, el irresponsable conductor de la combi colectiva de la ciudad marca Toyota, tipo Hiace, número económico 15, placas de circulación 80-72-TPA del estado, Reyes Melchor Alcocer Escamilla de 27 años, originario de Yucatán, no lo respeto al tener luz verde de semáforo.
El aparatoso impacto agravó la lesión del motociclista derrapado, mismo que minutos después perdió la vida en el Hospital General de zona 08 del IMSS; además, dejó policontundidas a las pasajeras de la combi colectiva: Ismeray Hernández de la Torre de 25 años, de Quintana Roo; Carla Medina Aranda de 30 años, Gisela Aguilar Aguilar de 25 años, ambas del Distrito Federal; Adriana de la Cruz de 25, de Chiapas, la quintanarroense Jazmín Vargas Flores de 19 y la veracruzana Karina Santos Escobar de 23 años.
El rescate fue titánico por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de las ambulancias privadas que llegaron en el auxilio, efectuando las maniobras en la parte trasera donde viajaban las jóvenes.
El conductor de la ambulancia Macario Catzín Quian de 29 años, originario de Playa del Carmen, cuyos daños materiales se cuantificaron en 23 mil pesos y en la combi colectiva en 22 mil pesos, mismo que quedó al otro costado de la calle en sentido contrario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook