COZUMEL, MX.- Ante los representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Roberto Borge Angulo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada, y el diputado Fredy Marrufo Martín, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Aurelio Joaquín González rindió protesta esta noche como presidente municipal de Cozumel para el periodo 2011-2013.
Recordó que aquí, en la isla, fue vecino del gobernador Roberto Borge Angulo, quien le extendió la mano.
-Señor Gobernador, nuestra amistad es entrañable. Nos unen lazos de inmenso cariño y respeto, y nos une la primera victoria. ¡Soy el primer soldado de Roberto Borge y hoy reitero mi lealtad! -subrayó
-Quiero decirle, señor gobernador, que cuente con Cozumel, con su gente, con este nuevo gobierno que seguirá sin titubeos el rumbo que usted fijó claramente este 5 de abril para nuestro Estado. Un rumbo de compromiso, con resultados, que seguirá desde hoy el gobierno de Cozumel.
Según dijo, el gobierno municipal que hoy comienza tiene claridad de rumbo y metas; porque está consciente de los compromisos asumidos y de las acciones que serán necesarias para pasar de las palabras a los hechos.
Dijo que encabezará un gobierno capaz de atender las necesidades de la gente, sustentado en principios sociales y valores, de acciones firmes, siempre respetuoso de la ley.
-El desarrollo del municipio debe estar fincado en la ley, orden y competitividad -dijo-. Este gobierno será un gobierno con visión de futuro, metas y acciones ordenadas, de corto, mediano y largo plazo, en el que las inversiones productivas, las que generan empleos y bienestar social, serán bienvenidas.
Para ello, el presidente municipal de Cozumel dijo que se trabajará en diez estrategias y líneas de acción: empleo y calidad de vida, fortalecimiento municipal y federalismo, continuidad y visión de futuro, seguridad y paz social, eficacia gubernamental y transparencia, servicios públicos de calidad, educación superior de calidad, combate frontal a la desigualdad, identidad y planeación participativa.
-La tarea de gobernar no admite distracciones de ninguna índole. Gobernar es concentrarse en cumplir con los compromisos firmados, dentro del periodo de tiempo que comprende el mandato constitucional -sostuvo.
Joaquín González dijo que su administración buscará fortalecer el posicionamiento que reconoce y clasifica en la agenda turística internacional a Cozumel como el primer lugar de arribo de cruceros en el mundo.
A sus colaboradores dijo que es un hombre que empieza el día desde muy temprano y advirtió: “No toleraré a funcionarios que pretendan empezar a trabajar al mediodía, los ciudadanos esperan mucho de nosotros, esperan que se les cumpla y yo ¡tengo el compromiso de hacerlo”.
-Convoco a todos, a todos los ciudadanos de este municipio a ayudarme en la tarea que tengo por delante. A que a partir de ahora que cada momento sea un espacio de tiempo para sumar voluntades. Convoco a todos a que hagamos que Cozumel recupere su lugar como joya turística de Quintana Roo, de México y del mundo-, puntualizó.
En el evento se dieron cita ex gobernadores, senadores y diputados locales y federales, secretarios del gabinete, ex presidentes municipales de Cozumel y sociedad en general. (Con información del gobierno de Quintana Roo)