Ofrece Sebastián Uc privilegiar unidad desde FCP

0
23

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante los representantes de los tres Poderes del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada y el diputado Gabriel Carballo Tadeo, Sebastián Uc Yam, el nuevo alcalde de Felipe Carrillo Puerto que ganó como parte de la alianza PRD-PAN, enfatizó su compromiso de trabajar unido con los tres órdenes de gobierno, actores sociales y grupos productivos en beneficio de la sociedad, anteponiendo a cualquier interés particular el propósito común de contribuir a la integración social y productiva de los carrilloportenses.


Asimismo, frente a los dignatarios mayas e invitados congregados en los domos deportivos de la colonia “Cecilio Chí”, área designada como recinto oficial para el solemne acto, el primer edil aseguró que el gobernador Roberto Borge Angulo “representa para nuestros hermanos mayas una auténtica garantía de progreso”.
-Nuestras esperanzas están cifradas en su extraordinaria voluntad de servicio y en su enorme corazón y solidaridad -expresó.
Asimismo, refrendó al gobernador su respaldo y el de su pueblo y expuso su objetivo de contribuir para terminar con el rezago social de las comunidades mayas e impulsar su desarrollo para que alcancen mejores niveles de vida.
-Gracias Hermano Mayor por estar presente en este importante evento -expresó- Dígale por favor a su esposa Mariana Zorrilla de Borge que también la queremos, y mucho en esta zona maya.
También agradeció la presencia de los dignatarios mayas y festejó la propuesta del gobernador de crear un organismo que atienda la agenda y asuntos de la zona maya, con programas integrales de desarrollo comunitario que generen beneficio directo e inmediato para la población indígena.
-Es sin duda una gran decisión -prosiguió-. Cuenta con nosotros para cristalizar este proyecto.
En su mensaje, Uc Yam reconoció que la complejidad de los retos actuales demanda el fortalecimiento de la alianza entre autoridades municipales, grupos sociales y los ciudadanos con voluntad para participar.
Explicó que el objetivo principal del Plan de Desarrollo será mejorar las condiciones de vida de las comunidades mayas mediante programas de desarrollo social, servicios públicos y obras de calidad, como infraestructura educativa, agua potable, salud, energía eléctrica y modernización de caminos. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook