Ya es Filiberto Martínez alcalde de Solidaridad

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Filiberto Martínez Méndez, del Partido Revolucionario Institicional (PRI), pero ligado al grupo del diputado federal Carlos Joaquín González que se hizo a un lado para que Roberto Borge disputara y ganara la gubernatura, rindió protesta este domingo como el noveno alcalde del municipio de Solidaridad para el periodo 2011-2013.


A la Sesión Pública y Solemne en la Plaza 28 de Julio, asistió el gobernador Roberto Borge Ángulo, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lizbeth Song Encalada, y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui.
En su discurso, el alcalde de origen chiapaneco dijo que trabajará de la mano del gobierno estatal, pero también con la participación de los ciudadanos, comprometiéndose a un desempeño “responsable, serio y eficaz”.
Martínez Méndez aseguró que no llega a planear porque desde el primer momento van a ejecutar, a realizar acciones a favor de la sociedad.
-La nueva etapa será de profundas transformaciones económicas y sociales, un gobierno con visión de futuro, con metas y acciones ordenadas de corto, mediano y largo plazo -aseveró-. Será un gobierno de todos y para todos.
Señaló que en los últimos años se avanzó mucho, como dan cuenta las grandes obras de infraestructura, el crecimiento sostenido del municipio y el liderazgo turístico reconocido dentro y fuera del país.
Ahora, abundó, tenemos que acelerar, como nunca antes, en las acciones necesarias para transformar nuestra realidad y para seguir con el crecimiento.
Refrendó su compromiso con la construcción de un municipio de gente próspera y llamó a emprender nuevos y mayores desafíos, que sean el soporte que conduzca a nuevas metas.
En materia de seguridad, señaló que su gobierno establecerá programas de vigilancia preventiva y unidades de respuesta rápida para las zonas de mayor afluencia e incidencia delictiva.
También anunció que creará el Instituto de Protección Civil, para que se encargue de la prevención, atención de emergencias y la reconstrucción de la comunidad en caso de una contingencia climática. (Con información deL gobierno de QR)

Comentarios en Facebook