Actualización de nuevo Plan de Desarrollo llevará varios meses

0
26

CANCÚN, MX.- Entre cuatro y seis meses se llevará la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio Benito Juárez, informó el director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz.


El funcionario dijo que el nuevo PDU, que será consensuado con los colegios, permitirá sustentar técnica y científicamente lo qué se puede hacer y lo qué no se puede hacer en materia de desarrollo, y así se evitará la especulación.
Recordó que la última actualización del PDU se hizo en el 2005, por lo que “ya es urgentísimo” que se haga una revisión del mismo.
En la historia de Cancún sólo se han hecho tres planes de desarrollo, el primero se elaboró en 1972, el primero en el país, y fue el que marcó la pauta para desarrollar el primer Centro Integralmente Planeado. Posteriormente, el segundo plan de desarrollo se hizo en 1985 y el tercero en 1993, mismo que se modificó en el 2005 y continúa vigente.
Aguilera Ruiz se negó a proporcionar detalles sobre la actualización del PDU, ya que aún se está realizando el diagnóstico, revisando la documentación del Instituto de Planeación Municipal (Implan), y resta escuchar la opinión e información que aporten los colegios de profesionistas.
Como se recordará, al final de la administración pasada, la dirección de Desarrollo Urbano fue severamente cuestionada por su pretensión de pasar ocho cambios de uso de suelo y sobredensificación para diversos proyectos inmobiliarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook