Nombra Mario Villanueva a su gabinete

0
108

CHETUMAL, MX.- Al encabezar por la noche la primera sesión ordinaria de Cabildos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, confirmó los nombramientos de su equipo de trabajo, varios de ellos algunos miembros de la administración anterior, entre ellos Teresita de Jesús Quivén Feria, quien seguirá fungiendo como titular de la Contraloría Municipal.


Tal y como anticipara ayer en conferencia de prensa, el primer edil también nombró como nuevo Oficial Mayor al licenciado Benito Ang, mientras que Gumersindo Jiménez Cuervo estará al frente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Otros nombramientos de Carlos Mario Villanueva, aprobados por unanimidad por el Cabildo, que como primer punto atestiguó el protocolo de la simbólica entrega-recepción de la Comuna de manos del ex presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, fueron los del Secretario General de la Comuna, que recayó en Miguel Can Bardales, así como del Tesorero Municipal, Álvaro Candelario Campos Maldonado.

Rescata Mario a ex mando policiaco despedido por Villa

CANCÚN, MX.- El Edil de Othón P. Blanco (Chetumal), Carlos Mario Villanueva Tenorio, “rescató” a unos de los principales mandos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública que fueron despedidos por su nuevo titular, el General Carlos Bibiano Villa Castillo.
Villanueva Tenorio, hijo del ex Gobernador Mario Villanueva, nombró al ex director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Gumersindo Jiménez Cuervo, como nuevo encargado de la Policía Municipal Preventiva.
El nombramiento fue ratificado por el Cabildo, integrado mayoritariamente por el PRI.
Jiménez Cuervo estuvo al frente de la PEP en el sexenio del ex Gobernador Félix González Canto.
Al asumir la SSP estatal, el General Villa Castillo trajo 40 mandos y relevo entre otros a éste y a Didier Vázquez, quien se desempeñaba como subsecretario. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Asimismo, el primer edil nombró a las nuevas directoras de Ingresos y Egresos, Lucía Guadalupe García Rivas y Sara del Carmen Alfaro Castillo, respectivamente.
Posteriormente, se dieron a conocer las Comisiones que encabezarán los regidores: En las de Gobierno y Régimen Interior, Jacqueline Míriam Osnaya Sánchez; Hacienda, Patrimonio y Cuenta, el Síndico Pablo Jesús Moreno Povedano; Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan; Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela Margarita Santín Ascencio; Educación Cultura y Deportes, Alejandro Castillo Aguilar; Turismo y Medio Ambiente, Juan Carlos Pallares Bueno; Salud Pública y Asistencia Social, Elvia María Contreras Casteleyro; Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Rivelino Valdivia Villaseca; Espectáculos y Diversiones, Christian Eduardo Espinosa Angulo; Protección Civil, Ariel Novelo Morales; Atención a la Juventud, Ernesto Bermúdez Montúfar; Rastros, Mercados y Panteones, Christian Emanuel Alvarado Alcocer; Organización Campesina, Ignacio López Mora, y Reglamentos, Irazu Sarabia May.
Los regidores aprobaron también por unanimidad la iniciativa de acuerdo para la aprobación del logotipo y lema institucional en los bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento, así como en los documentos oficiales, a efecto de difundir su imagen institucional durante el periodo constitucional 2011-2013.
Por último, se aprobó crear el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), cuyo objetivo será considerar un plan estratégico global que armonice lo social con lo político y su resultante con lo económico, fortaleciendo el trinomio con un trabajo de recuperación e identidad quintanarroense y de revaloración de la cultura y civilidad. La sesión concluyó poco antes de la medianoche. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook