Reiniciarán la redistritación

0
22

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) retomó los trabajos relativos a la delimitación del ámbito territorial que corresponderá a cada uno de los 15 Distritos Electorales Uninominales que conforman el Estado, informó el Consejero presidente Jorge Manríquez Centeno.


Entrevistado al término de la sesión extraordinaria celebrada este lunes 11 de abril, Manríquez Centeno refirió que una vez que se eliminó el candado que impedía por ley la redistritación, con la toma de protesta de las autoridades municipales el Ieqroo retomará los trabajos para concretar un nuevo mapa geoelectoral de Quintana Roo.
El funcionario dijo que en virtud de que la redistritación es una cuestión eminentemente técnica, como primer paso, el Consejo General del Ieqroo ordenó a la Dirección de Organización elaborar y presentar un informe sobre el estado que guardan los trabajos de redistritación, para saber hasta qué punto puede ser de utilidad el escenario preexistente.
Manríquez Centeno reiteró en todo momento que los trabajos de redistritación se van a realizar a la brevedad, y en tiempo y forma; incluso aseguró que la siguiente elección se llevará a cabo con una nueva distritación electoral en el estado.
Asimismo informó que ya se le solicitó al INEGI todo lo relativo al Censo 2010 a nivel de manzana de toda la geografía estatal, para lo cual la dependencia federal se comprometió a entregar lo solicitado en la segunda quincena del mes de junio
El Consejero presidente del Ieqroo agregó que a ello, se le suma los trabajos de reseccionamiento realizados por el IFE, quien ya informó que las secciones electorales en Quintana Roo aumentaron, ya que en el año anterior 2010 se contaba con 727 secciones, y actualmente ya se cuenta con un total de 796 secciones en todo el estado.
Por último, Manríquez Centeno manifestó que estas dos cuestiones, el Censo Nacional de Población y el reseccionamiento del IFE, son fundamentales para la llevar a cabo los trabajos de redistritación en el estado y ya poder contar con un nuevo mapa electoral para las próximas elecciones estatales. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook