Siguen pesando dudas en torno al aeropuerto de la Riviera Maya

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El largo y complicado proceso de licitación del aeropuerto de la Riviera Maya, una obra tan codiciada como cuestionada, sigue enfrentando vacíos y problemas y no son pocos los analistas económicos que siguen advirtiendo de la posibilidad de que la licitación sea declarada desierta.


El periodista Darío Celis, en su columna Tiempo de Negocios, escribió este lunes que el 25 de abril se entregan ofertas para el aeropuerto de la Riviera Maya y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Dionisio Pérez-Jácome, “se cree que el proceso pudiera declararse desierto”.
“Los participantes –refirió– han manifestado objeciones para invertir de golpe los dos mil 700 millones de pesos, como se estableció en las bases. Quieren una inversión gradual y conforme se genere el tráfico”.
En esa tónica, advierte que GAP, que dirige Fernando Bosque, y Grupo México de Germán Larrea, son los más reacios.
“Y aunque Tradeco, de Federico Martínez, se reporta listo, no es remoto que en aras de salvar el precio técnico de referencia la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) se les fuera por las nubes para justificar la inversión”, señaló. (Con información de Excélsior)

Comentarios en Facebook