Capturan militares a clonadores

0
27

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército Mexicano desarticularon una banda de clonadores de tarjetas de crédito que operaba en este destino turístico y era conformada por cinco hombres, mismos que fueron detenidos durante la tarde de este martes en un domicilio del fraccionamiento Tierra Maya y en uno más del complejo habitacional Prado Norte.


Tras su captura, les fueron encontradas un total de 17 tarjetas de crédito, pertenecientes a las tiendas departamentales Wall-Mart y Sam`s Club, así como cerca de 10 mil pesos en efectivo y una pequeña porción de marihuana.
Los ahora detenidos fueron identificados como Julio César Vidal Pérez, de 20 años de edad, originario de Veracruz, Miguel Angel López May, de 21 años, originario de Campeche, Rodivel Leyva García, de 23 años, originario de Tabasco, Miguel Angel Castrejón Mendoza, de 28 años, originario de Veracruz y Luis Alberto López Pérez, de 30 años, originario de Campeche.
Dichas acciones se registraron a partir de las 14:00 horas de ayer, cuando personal castrense se trasladó a un domicilio localizado en la Región 105, manzana 14, de la calle privada Puma.
Se sabe que en este sitio, los efectivos militares lograron la detención de tres sujetos y aseguraron un automóvil marca Ford, color gris, tipo Taurus, con placas de circulación YFT-1620, del estado de Tamaulipas.
Horas después, el convoy de militares se trasladó hasta un domicilio localizado en la parte final del fraccionamiento Prado Norte, donde aseguraron a dos individuos más y cuya ubicación había sido revelada por los tres primeros detenidos.
Se dio a conocer, que a los ahora detenidos les fueron encontradas un total de 17 tarjetas de crédito, 12 pertenecientes a la tienda Wall-Mart y 5 de más de Sam´s Club. Asimismo, entre las pertenencias de los sujetos se hallaron un lector de tarjetas magnéticas y alrededor de 10 mil pesos en efectivo.
Finalmente, luego de esa importante detención los cinco implicados fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Cabe mencionar, que fue en esta dependencia donde el director de averiguaciones previas Gaspar Buenfil Caballero y el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jesús Cárdenas Soto, se negaron a brindar información alguna sobre la detención realizada por el Ejército.
Lo anterior se sabe que obedece a que en esta ocasión como en otras más, las autoridades judiciales no intervinieron en la importante detención y para no hacer evidente su inoperancia, prefirieron ocultar el trabajo realizado por el personal castrense. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook