CANCÚN, MX.- Con la firma del convenio entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (Corett) y el ayuntamiento Benito Juárez, más de 10 mil predios del ejido Alfredo V Bonfil serán regularizados.


Francisco García Cabeza de Vaca, director general de la Corett, comentó que con este convenio, más de 10 mil familias tendrán certeza sobre su patrimonio, además de que podrán acceder a los beneficios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y ser sujetos a créditos públicos y privados; aunque también advirtió que con la regularización se pretende evitar que surjan nuevos asentamientos irregulares
Reiteró que con la firma también se hizo el compromiso de no permitir más asentamientos irregulares, “de nada serviría que viniera la Corett a regularizar y por otro lado empezaran invasiones o asentamientos irregulares. Sería el cuento de nunca acabar”, comentó.
El funcionario federal resaltó que se identificarán las áreas susceptibles de ser regularizadas, así como las zonas de alto riesgo, que no son adecuadas para establecer una vivienda. Sin embargo, no especificó el tiempo que se llevará la regularización.
Por su parte, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, destacó el que un número considerable de familias que han vivido más de una década en asentamientos irregulares, serán beneficiadas.
“Es muy importante que hoy, la Corett haga este convenio macro, que nos abra toda esa gama de posibilidades para que podamos atender a la gente, para que ahora sí de manera regular, se concrete este trabajo”, señaló, pues se espera que además de entregar un título de propiedad, la Corett también apoye con infraestructura.
El documento fue signado ayer por Francisco García Cabeza de Vaca, director general de la Corett, el presidente municipal, Julián Ricalde, y la síndico Guadalupe Leal Uc. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook