Va alcaldesa por vehículos saqueados a la comuna en LC

0
24

KANTUNILKIN, MX.- La presidenta municipal Trinidad García Argüelles dio a conocer en conferencia de prensa, que se aplicará una auditoría a cada una de las direcciones del ayuntamiento.


En su primer contacto con los medios, ya como presidenta municipal, García Argüelles ofreció una conferencia de prensa en secretaría general (debido a las remodelaciones a las oficinas de presidencia), donde dio a conocer sus primeras actividades, entre las que destaca el embellecimiento de los parques de diversas poblaciones.
La presidenta municipal, quien estuvo acompañada de la síndico Alicia Cohuó, sostuvo que por el inicio de las vacaciones de Semana Santa, se ha dado instrucciones al personal, para que inicie desde la población de La Esperanza, hasta el puerto de Chiquilá, con el mantenimiento y rehabilitación de los parques.
“Pretendemos darle una mejor imagen a los miles de turistas que vienen a la isla de Holbox en estas vacaciones y para ello, se van a pintar y colocar césped en algunos parques”, sostuvo la presidenta.
Por otra parte dio a conocer que una de las anomalías encontradas en el inicio de la administración municipal es que, de 36 vehículos se haya subastado 26 y la mayoría haya quedado en manos de los ahora ex regidores y ex funcionarios.
“Se vendieron en forma ilegal, ya que no hubo convocatoria de por medio y sólo participaron los regidores, directores y personal del Ayuntamiento saliente, dejando atrás a la ciudadanía”, sostuvo la alcaldesa.
De forma tajante, aseveró que se procederá legalmente para recuperar los vehículos, pues son patrimonio del municipio y los ex funcionarios que compraron alguna unidad tendrán que devolverlo o pagar la diferencia, porque los vehículos se vendieron más barato de su precio real.
Por otra parte, informó que el Ayuntamiento está en etapa de remodelación, y entre las más importantes está el cambio que se realiza en el departamento de regidores, que será convertido en la sala de juntas.
En tanto que la actual sala de juntas pasaría a ser el departamento de regidores, ya que se remodelará a fin de que cada concejal tenga su cubículo y atienda en privado a la ciudadanía.
Sostuvo que se está en los trabajos de acomodo de cada una de las oficinas, puesto que se tuvieron que devolver las áreas rentadas por la anterior administración y que representaban una importante fuga de dinero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook