Iniciaría Sedesol demanda por concesión de alberca olímpica

0
23

CHETUMAL, MX.- La delegación de la Sedesol en Quintana Roo amenaza con iniciar un proceso jurídico por la supuesta concesión a un empresario la alberca olímpica Chichen Itzá en Cancún construida con recursos públicos.


La delegada, Mercedes Hernández Rojas, indico que ninguna forma es posible entregar un espacio público a un particular para su aprovechamiento.
“No es posible concesionar un espacio público a un particular pues la propia normatividad y los convenios que firmamos con el estado impiden que todo bien que tenga inversión federal para su rescate debe de conservarse para utilidad pública con carácter público y sin fines de lucro”.
La delegada manifestó que se la ha solicitado información al gobierno del estado para saber cómo es que se concesiono este bien público.
“Hicimos una solicitud oficial exhortando a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional que nos informe en carácter de que se ha llevado a cabo ese supuesto así mismo hemos tenido reuniones con el ex abogado de la Comisión de la Juventud y Deporte de Quintana Roo para que se nos dé la respuesta a los oficios que presentamos en su oportunidad el 18 y 22 de marzo”.
Mercedes Hernández Rojas, informo que esta obra tuvo un costo cercano a los 17 millones de pesos de los cuales el 90 por ciento fueron aportados por el gobierno federal.
Como se recordará, semanas atrás un grupo de ciudadanos denunció la pretensión del gobierno de ceder la alberca olímpica a un particular mediante un esquema de concesión o comodato y acusaron al ex gobernador Félix González Canto de avalar la maniobra.
En entrevista, el ex gobernador reconoció que había un proceso en marcha para dar la alberca olímpica en concesión y trató de justificar que era una opción para dar mantenimiento a dichas instalaciones, ante el supuesto de que el gobierno no tendría los recursos para ello. Sin embargo, ha habido gran opacidad sobre este asunto. (Con información deEnfoque Radio)

Comentarios en Facebook