Prometen “enterrar” la corrupción con programa “usuario simulado”

0
21

CANCÚN, MX.- Durante la presentación de Félix Díaz Villalobos como nuevo director de Protección Civil, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció que se pondrá en marcha un programa denominado “Usuario simulado”, con el objetivo de detectar personal corrupto; y dirigiéndose a los empleados de esa Dirección dijo que “va a ser altamente vergonzoso que uno de ustedes o alguna de ustedes sea sancionado o destituido de la manera más vergonzosa por un tema que tenga que ver con corrupción”.


Sin embargo, matizó que “como no vine a tratar con bandidos, sino con funcionarios, también les digo que cuentan con todo mi apoyo; va a haber un canal de comunicación para mejorar los procesos”.
El alcalde aseguró que la administración ha iniciado una cruzada contra la corrupción pero sin violar los derechos de los trabajadores.
A propósito de la designación de Díaz Villalobos como director de Protección Civil dijo a los empleados de esa oficina que ésta era una de las áreas de mayor corrupción en el ayuntamiento, por lo que “vamos a cambiar la lógica porque este gobierno no le va a pedir a Félix (Díaz Villalobos) que sea su caja recaudadora; Félix no tiene por qué pedirle a ustedes nada, que vaya a recaudar a los negocios de Benito Juárez”.
En ese mismo sentido de la “operación limpia” y ante las frecuentes quejas de los ciudadanos, el regidor Marcelo Rueda Martínez, de la comisión de Reglamentación y Fortalecimiento Municipal, dijo que presentará en los próximos días un programa para combatir la corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook