FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante la falta de respuesta a las demandas de poner un alto a los vehículos que prestan servicio pirata, por parte de las autoridades del Transporte en el estado, la mañana de hoy se registró un conato de enfrentamiento, cuando trabajadores del sindicato de taxistas General Francisco May bloquearon a varios vehículos de servicio de pasaje pirata, y hasta que intervino la policía municipal para entablar un diálogo se pudieron apaciguar las cosas.


La mañana de hoy se registró un conato de enfrentamiento entre taxistas establecidos y los que prestan servicio pirata en vehículos particulares, hechos que se registraron en la calle 68 por 73 y 75 de la colonia Jesús Martínez Ross, zona donde se estacionan los vehículos pertenecientes a la Untrac y taxistas que provienen de las comunidades rurales del municipio, donde en forma descarada también se estacionan los vehículos piratas.
Esta situación se generó por la falta de interés que han demostrado las autoridades de la Dirección de Transporte en el estado y los de este municipio, los taxistas General Francisco May junto con los de la Untrac, decidieron bloquear varios vehículos piratas en protesta al poco interés que se les ha dado a sus inquietudes.
Al respecto, los dirigentes del sindicato de taxistas, General Francisco May, Mario Didier Aguilar Ramírez, hizo referencia que “nosotros no estamos actuando sólo por algún capricho, sino porque hemos enviado toda la documentación en cuanto a las inconformidades a la instancia correspondiente como lo es Sintra en el estado y en el municipio, pero sin que hasta el momento nos den alguna respuesta.
Nuestra inconformidad, es precisamente la circulación de vehículos que prestan servicio de pasaje pirata, y la instancia que debe regular esta situación simplemente no hace nada, tal parece que se encuentra coludida con ellos, e incluso podemos pensar que las autoridades reciben dádivas de estos prestadores de servicios, y de esta manera circulan libremente llevando gente”.
Agrega que “nosotros como sindicato establecido, estamos cumpliendo con los reglamentos y leyes que rigen el transporte, e incluso pagamos nuestros impuestos, y cubrimos requisitos vitales para poder prestar un servicio de pasaje, como lo es el seguro, y en caso de algún siniestro, estas personas no podrán responder debido a que no cuentan con ello”.
En este conato de enfrentamiento entre taxistas y prestadores de servicio de pasaje pirata, los primeros prácticamente bloquearon la calle 68 entre 73 y 75, para evitar que los vehículos irregulares que prestan servicio de pasaje, no salieran de la zona, situación que se llevó aparentemente tranquila ya que no llegaron a los golpes, sólo algunas palabrerías, y hasta que llegó la policía municipal, al mando de su director general, Celestino Palomo Balam, procedieron al diálogo.
Por lo que luego de varios minutos de diálogo, acordaron que los vehículos piratas no sigan estacionándose en la zona de ascenso y descenso de pasaje de vehículos provenientes de las diferentes comunidades, e incluso fueron retirados del lugar, y ante esta situación los taxistas y la Untrac, regresaron a la calma y desbloquearon la arteria que habían obstaculizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook