Sigue incendio en Bonfil

0
19

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército Mexicano, Bomberos de Benito Juárez y elementos de Protección Civil, continúan trabajando para sofocar el incendio forestal registrado sobre la autopista Cancún-Mérida, en el ejido de Alfredo V. Bonfil.


Vicente Moreno Torres, coordinador de las brigadas del H. Cuerpo de Bomberos, explicó que en los dos últimos días se han intensificado las labores, ya que el fuego se ha sido expandido por el aumento de las ráfagas de viento, abarcando una superficie de aproximadamente 15 hectáreas, según lo registrado en el último recorrido emprendido de esa corporación.
Detalló que se tienen 45 elementos y unidades trabajando en esa zona, desde las 7 de la mañana hasta las 21:00. Agregó que hoy sólo se han destinado 20 pipas de agua para sofocar las llamas, y en lo que va de la semana, se han ocupado más de 50 pipas.
Cabe destacar que durante las labores de sofocación, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se encuentran atendiendo a los brigadistas.
Según información de la Comisión Nacional Forestal, en Quintana Roo han sofocado 20 siniestros, en lo que va de la temporada de incendios, los cuales han afectando un área de más de 390 hectáreas. Cuatro conflagraciones más están siendo controladas en Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y en Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook