TULUM, MX.- Ante un asalto con violencia a mano armada, ocurrido la mañana del jueves a empleados de una farmacia, ubicada en el centro de la ciudad, elementos de Seguridad Pública fuertemente armados, en coordinación con la Policía Judicial implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables que se llevaron alrededor de 15 mil pesos, debido a ello colocaron retenes en diversos puntos de la ciudad.


De acuerdo al informe dado a conocer por el comandante de la Policía Judicial, Ricardo Salazar, dijo que alrededor de las 09:30 horas recibieron el reporte del robo con violencia en la farmacia YSA, ubicada sobre la avenida Satélite con bulevar Tulum.
De acuerdo a datos recabados, los dos empleados que fueron amagados con pistolas, manifiestan que fueron tres personas que los trasladaron a la bodega, ubicada en el interior. Ahí los amarraron con vendas y luego cometieron el atraco, llevándose el producto de la venta del miércoles y del jueves, mismo que asciende a los alrededor de 15 mil pesos.
En este sentido el comandante de la Policía Judicial en Tulum, mencionó que sería el primer asalto con violencia que se efectúa en la ciudad de Tulum, sin embargo se está la línea de investigación con los empleados, el empleado y la persona que se dedica a la recaudación del dinero, y ver si no se dio producto de un autorrobo, desde luego a través de las entrevistas y ver si no caen en contradicciones.
Esto porque en la escena del lugar se nota confuso, debido a que la caja registradora se hallaba como a cinco metros del lugar en donde permanecía antes, se hallaba todo en desorden, sin embargo es sólo suposición, toda vez que aún se están en las investigaciones, acotó.
Por su parte el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos (DSPTyB), Juan Carlos Santana Robelo, quien personalmente coordinó el operativo volátil que se estableció sobre el tramo de la T, hacia la zona costera y a la altura del semáforo, ubicado sobre la avenida Cobá, dio a conocer que el operativo son con dos objetivos, por un lado por un asalto a una farmacia, donde se está en operativo volátil.
Mismo que se cerró áreas con la finalidad de localizar a los delincuentes y por consiguiente se mueven en diversos puntos, acciones que sirven para dos cosas, para que se note la presencia policial y que cualquier ciudadano que requiera el auxilio, inmediatamente se le va a dar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook