Descartan reajustar presupuesto de SG para complacer a Villa

0
15

CHETUMAL, MX.- Pese a la intención del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa, de incrementar el presupuesto de la dependencia, el Congreso del estado advirtió que no se prevén ampliar las partidas del ramo.


El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Freddy Marrufo Martin, dijo que no habrá reorientación ni aumento de los recursos a la Secretaría de Seguridad, y que las autoridades deben sujetarse al dinero ya asignado.
El diputado cozumeleño refirió que desde diciembre pasado, el Legislativo local aprobó el presupuesto para esa dependencia, que asciende a poco más de 170 millones de pesos.
“El presupuesto de 2011 ya está aprobado, el Legislativo ya no tiene de alguna manera nada que ver con respecto a esto, y en un momento dado todas las reorientaciones presupuestales que se tengan que realizar, pues se tienen que ver en el Poder Ejecutivo”, explicó.
“Las gestiones se tienen que hacer con la Secretaría de Hacienda, ya no es una cuestión que compete a nosotros los legisladores, ya los recursos están acomodados”.
El diputado comentó que para mayores recursos, el Ejecutivo debería gestionarlos ante la Federación o ampliar la base de recursos propios.
“Si quieren recursos o demás, se puede gestionar, pero con la Secretaría encargada del ramo no en el Congreso; hasta que venga una iniciativa del Ejecutivo que maneje el tema financiero es cuando nosotros lo estudiamos, pero eso seguramente será hasta el ejercicio 2012, a ver cómo viene el Presupuesto y estudiar el tema”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook