Asume Gaspar mando de la Procuraduría

0
26

CHETUMAL, MX.- Un día después de que rindió protesta ante la XIII Legislatura, que aprobó unánimemente su nombramiento -recibió los votos del PRI, PRD, Nueva Alianza y PT- por considerar que cumple todos los requisitos que establece la Constitución Política del Estado para ocupar el cargo, Gaspar Armando García Torres recibió, del gobernador Roberto Borge Angulo, la Procuraduría de Justicia del Estado.


De acuerdo con un boletín del gobierno estatal, el funcionario reiteró su compromiso de elaborar un diagnóstico de la situación en que se encuentra la Procuraduría, mejorar con trabajo su imagen y brindar mayor capacitación a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Policías Judiciales.
También dijo que aplicará un programa de profesionalización basado en el desempeño y reiteró que el diagnóstico sobre la situación de la Procuraduría deberá estar listo en un plazo no mayor a seis meses para que de inmediato se acuerden las medidas necesarias para hacer más eficiente y efectivo el trabajo de la dependencia.
-En tanto, habremos de mejorar el trato a los ciudadanos que acuden a la Procuraduría, quienes recurren a la dependencia en busca de apoyo y justicia, quienes muchas veces salen disgustados por la forma como los atienden -aseveró.
Asimismo, agradeció al gobernador la oportunidad que le brinda y a los diputados su respaldo y su disposición a modificar el presupuesto aprobado en el presente ejercicio fiscal para destinar más recursos a la dependencia.
Atestiguaron el acto Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco; Francisco Alor Quezada, procurador saliente, y el secretario de Gobierno, Luis González Flores. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook