Espera Cancún con ansia repunte durante Semana Santa

0
25

CANCÚN, MX.- Con una ocupación promedio general del 56.9% en la hotelería organizada de Cancún, hoy inicia la temporada vacacional más esperada del año, donde se pretende alcanzar ocupaciones del 75 y 85% con la llegada del turismo nacional que le representará al destino una derrama económica de más de 104 millones de dólares.


Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, informó que ya se tiene en libros de reservaciones una ocupación garantizada de 85% para los días de la Semana Mayor (21 al 24 de abril), y un balance general del 75 y 80% para el resto de la temporada, lo que son indicadores muy positivos.
En este periodo vacacional se espera la llegada de más de 100 mil visitantes de origen nacional que estarán llegando vía aérea y terrestre, principalmente de las grandes ciudades como México DF, Monterrey y Guadalajara, así como de todo el sureste del país que suele viajar vía carretera y ocupar los cuartos que todavía se encuentran disponibles.
En ello indicó que se espera un repunte importante en la ocupación de los cuartos del centro de Cancún de dos a cinco estrellas que estarán activando la mayoría de sus habitaciones disponibles.
En total informó que se tienen 29 mil cuartos hoteleros, de los cuales un 85% se reactivarán y de este, la mitad estarán ocupados por turismo nacional que representará el 50% del flujo turístico que estará vacacionando en la zona.
El promedio de gasto del turista nacional es de 130 dólares al día y suele ocupar una habitación por cinco noches en promedio, lo que favorece la reactivación.
Se espera que todavía este fin de semana, se reciba la reserva de último minuto que podría elevar las estadísticas del sector para el cierre del mes, sin embargo ello dependerá de la disponibilidad de asientos de avión y del precio que se oferte para el destino.
En este sentido, hoteleros del sector y autoridades refirieron que las ofertas de Magnicharter y Aviacsa permiten un equilibrio en el mercado, sin embargo todavía se tienen boletos asignados en más de ocho mil pesos, lo que representa un gasto mayor para el viajero que sin duda podría buscar opciones más cómodas.
Por hoy la ocupación en el destino se mantiene en 53.6% general, con un servicio de todo incluido que llega al 60.8% de activación, pero que estará subiendo de dos en dos los escalones durante los próximos días, hasta alcanzar en la Semana Mayor llenos totales.
En la hotelería del centro de Cancún, se tiene una ocupación del 56% en registros oficiales, pero algunos hoteles del centro todavía no rebasan el 40% de ocupación, aunque esperan un repunte a partir del miércoles próximo cuando se tenga el mayor arribo de visitantes.
El sector que mantiene la ocupación más baja, es la hotelería de tres estrellas con ocupaciones oficiales del 40%, sin embargo se estima que será uno de los segmentos más beneficiados durante este periodo vacacional. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook