Mantiene Ricalde el impuesto “gregoriano” del 10% en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- El impuesto del 10 por ciento creado en la administración del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, no desaparecerá; al menos así lo dejó ver el edil Julián Ricalde Magaña, quien dijo que a lo que se podía comprometer es a manejar los recursos que se recauden “con transparencia, con prudencia y con honestidad”.


Recordó que es un impuesto vigente, legal y que se sigue cobrando, aunque lo importante, mencionó, no es cuánto se cobre de impuesto sino qué beneficios se brinden a cambio.
Sin dar un no contundente, ni un sí total, Ricalde Magaña detalló que se está discutiendo con los diversos sectores empresariales lo relativo a los impuestos, pero consideró que “ellos (los empresarios), encontraron a Cancún en barata este año”.
Aseguró que “no estoy en la lógica de hacer impuestos santanistas, que ellos le llamaron gregorianos, pero sí les digo que vamos a analizarlo (retirar el impuesto del 10 por ciento)”.
Mencionó que tras reunirse con los representes empresariales de diversos sectores, se hizo el compromiso de apoyarlos, “pero yo no les puedo decir en este instante que vamos a cambiar un impuesto, pero tampoco les vamos a estar metiendo otro, sin embargo analizaremos los casos particulares”.
El Presidente municipal consideró que actualmente la situación, en general, se encuentra en mejores condiciones, “después de lo de las playas, reconocido por ellos mismos, el porcentaje es alto en el incremento de visitantes, se supone que estamos en muchas mejores condiciones y ahorita no lo deberían de sentir tanto”, agregó.
Ricalde Magaña dijo desconocer cuánto se recaudó por el impuesto del 10 por ciento, creado por Gregorio Sánchez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook