Reportan fallido intento de plagio contra empresario en Calderitas

0
33

CHETUMAL, MX.- Con la intención, al parecer, de llevarse al propietario del restaurante Riveros, de la comunidad de Calderitas, un comando armado irrumpió en el inmueble y encañonó a una de las trabajadoras exigiéndole el paradero de su jefe.


Los hechos ocurrieron cerca de las 10 horas de este viernes, cuando tres hombres ingresaron al restaurante, propiedad de Oscar Rivero Fernández y a punta de pistola exigieron a María Concepción Kú Cab, encargada de la limpieza que les dijera donde se encontraba su patrón. Los tres sujetos iban armados.
Aun cuando el negocio no abría sus puertas, los demás trabajadores se dieron cuenta de lo que ocurría. Kú Cab, no daba crédito de lo que sucedía y al parecer, por los testigos del lugar, los delincuentes se retiraron del restaurante, no sin antes decirle a la empleada, que si en media hora no les decía el paradero o la dirección del domicilio de Rivero Fernández regresarían por ella.
De acuerdo a los testigos, el vehículo que utilizó el comando armado fue un Volkswagen, tipo Pointer, color blanco. Tras lo ocurrido, se dio aviso a las autoridades policíacas, las cuales realizaron un operativo en la comunidad, incluso en las inmediaciones de Chetumal, para intentar dar con el paradero de los agresores, aunque las acciones no resultaron positivas.
A pesar de los hechos, la Policía Municipal Preventiva, que llegó para auxiliar a la empleada, solamente recomendó interponer la respectiva denuncia ante las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Lo ocurrido, es uno mas de los casos de violencia que se han registrado en el sur del estado en este año, tales como el atraco a la subagencia Arges Express, el asalto y levantón a un usuario del banco HSBC, al igual que el robo a una señora en el mismo banco, entre otros.
Mientras que el año pasado, en la ciudad, se ejecutó un secuestro de unos empresarios madereros, de quienes no se supo nada más y se realizó un levantón de otro empresario, en la comunidad de Subteniente López, al que posteriormente los hampones pusieron en libertad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook