Analiza Uqroo nuevas carreras

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Universidad de Quintana Roo en su plantel de Playa del Carmen, trabaja en la consolidación de las tres carreras profesionales que se imparten en este campus a la vez que se valora la integración en un futuro las licenciaturas con mayor demanda y campos de oportunidad para los egresados.


Carlos Manuel Álvarez Vázquez, director de la Universidad en el plantel Playa del Carmen informó que a pesar de contar con amplia trayectoria en el estado, la llegada de la Uqroo al municipio de Solidaridad es reciente, por esta razón se cuentan con carreras que generan mayor demanda según el interés de los estudiantes que suman 210 alumnos en los diferentes semestres en curso, dividido en las carreras de ingeniería empresarial, licenciatura en administración hotelera y licenciatura en gobierno y gestión pública.
Dio a conocer que el equipo que conforma la administración de esta universidad en el municipio trabaja en estudios de factibilidad y pertinencias para decidir qué carreras vendrían a integrar se conforme a las necesidades laborales en la Riviera Maya, proceso que podría reflejarse en la oferta académica de la Uqroo en un año y medio.
“Tenemos pensado abrir más carreras en los siguiente años, de acuerdo a los estudios de factibilidad de pertinencias y de necesidades que tengamos en la Riviera Maya, en un plazo de un año o año y medio podremos integrar nuevas licenciaturas, primero tenemos que consolidar estas tres carreras”, indicó.
En este mismo sentido sobre los proyecto de la institución educativa del estado de Quintana Roo, mantienen el interés en ser sede para la instalación del observatorio de las zonas costeras, como se anunciara tras los trabajos de recuperación de playas, para lo que esperan la indicaciones por parte las dependencias estatales que coordinarán la ejecución de esta estrategia en beneficio del estado de las playas del destino turístico, llevando un registro que se evaluará para tomar determinaciones más convenientes.
Ante esta encomienda reconoció el compromiso que asumen con la seguridad de contar con los profesionistas para llevarlo a cabo, pese a que no se definen fechas pero se están colaborando con las organizaciones involucradas para el programa que se tendrá que llevar a cabo para el monitoreo de los arenales.
“De momento sólo se ha hecho el anuncio nosotros estamos en la disposición y preparados para llevar a cabo esta encomienda, aunque no tenemos fechas sí hemos trabajado con el programa en conjunto con las dependencias de gobierno involucradas, instituciones sociales, de modo de hacerlo lo mejor”, precisó.
Igualmente comentó que el equipamiento necesario tendría que ser aportado por quienes están coordinando el proyecto, de esta manera instalar el observatorio en forma y con ello cumplir efectivamente con la tarea encomendada a la casa de estudios, proyecto que pudiera originar por su magnitud la creación de nuevos planes de estudios para ofertar nuevas carreras.
“Vamos a ofertar carreras que tengan asegurado un mercado laborar nosotros en estos estudios de factibilidad de pertinencia lo que buscamos es ofrecer carreras del gusto de los estudiantes dispuestos a cursarlas pero también que haya un mercado laboral para ellos, si con este programa se abre un mercado laborar para biólogos lo haremos siempre y cuando así se requiere”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook