CHETUMAL, MX.- El periodo vacacional de Semana Santa pinta bien para el sector hotelero de Mahahual, debido a que tienen reservación total de las 280 habitaciones disponibles, así como de las posadas y departamentos que rentan sus inmuebles por día, semana y mensualidades.

El aeropuerto, saturado

CHETUMAL, MX.- El aeropuerto de la ciudad de Chetumal se encuentra saturado en estos días de vacacionistas. De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores de la única aerolínea que presta sus servicios de transporte, jueves, viernes, sábado y domingo ya no hay boletos para los vuelos México-Chetumal.
Ayer el aeropuerto de la ciudad de Chetumal mantuvo la venta de un 80 por ciento de boletos Chetumal-México, pero un 100 por ciento México-Chetumal.
De hecho, pudo comentar un trabajador del lugar, que los vuelos México-Chetumal los jueves, viernes, sábado y domingo, 14, 15, 16 y 17 de abril, respectivamente, se encuentran saturados, es decir al 100 por ciento.
“Como esta semana los estudiantes salen de vacaciones, desde hoy ya han empezado a irse, es por eso que no hay vuelos México-Chetumal sino hasta para el lunes, y quedan pocos lugares ya”, comentó un trabajador en anonimato porque no les permiten dar información a medios de comunicación.
Indicó de la misma forma que los vuelos Chetumal-México tienen un porcentaje de reservación mayor al 80 por ciento, y esperan que entrando a la Semana Mayor, también queden saturados los vuelos hacia la capital del país.
Finalmente, cabe decir que ayer sábado, el vuelo procedente de México estuvo al cien por ciento, en donde la mayoría de las personas que llegaron al municipio capitalino eran turistas nacionales que vienen a pasar las vacaciones de Semana Santa en Chetumal y otros puntos costeros de Quintana Roo. (Fuente. El Periódico)

Desde la semana pasada las habitaciones de hotel quedaron agotadas por la cantidad de personas que reservaron un espacio para poder disfrutar de la estadía en Mahahual durante los 15 días del periodo vacacional que inició desde el viernes y que culmina a principios de mayo.
De las más de 280 habitaciones de hotel que están registradas en la localidad, se agregan al menos 100 espacios distribuidos en posadas o departamentos para rentar, los cuales también han sido apartados desde hace varios días, muchos de ellos por todo el periodo vacacional.
Según datos de la Asociación de Hoteles y Moteles, hasta ahora se ha superado la proyección que se tenía debido a que el 100 por ciento de las habitaciones están reservadas, aunque por ahora solamente el 30 por ciento de las mismas están ocupadas, pero la temporada más fuerte será la próxima semana cuando arriben visitantes de otras entidades y diversas partes del extranjero.
A pesar de que los servicios que se ofrecen en la localidad han incrementado, se estima que la demanda sea mayor tal y como sucedió el año pasado, cuando fueron superados por el arribo de miles de visitantes nacionales y extranjeros que acudieron durante las dos semanas de vacaciones. Pese a que se ha registrado una crisis financiera en varias partes del mundo, Mahahual sigue siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la Grand Costa Maya y se ha logrado posicionar a nivel mundial y convertido en el segundo muelle de cruceros más importante del país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook