TULUM, MX.- De acuerdo a Enrique Flores Durán, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, durante la madrugada de ayer amantes de lo ajeno cometieron un sacrilegio al interior de la casa de oración, pues al intentar abrir los cajones para robar las limosnas y no poder hacerlo, tomaron una imagen de la virgen Guadalupana, y la aventaron afuera hasta quebrarla.


El padre Flores Durán, informó que los ladrones aprovecharon la noche del viernes o la madrugada del sábado para actuar. Según el párroco, los ladrones habrían accedido a la iglesia a través de una puerta trasera, llegando hasta el altar para intentar saquear las cajas de las limosnas, pero como estas permanecen fijas y con seguro, no pudieron llevar a cabo el robo; lo que al parecer los molestó y los motivó a destrozar la imagen.
De acuerdo a declaraciones del padre de la iglesia, los maleantes revolvieron el interior de armarios y desvalijaron las cajas para limosna, además de romper cajas lapidarias que se encuentran distribuidas en diferentes puntos del inmueble.
La inseguridad se incrementa en el municipio, ya que este no es un suceso aislado, empata con una serie de robos que se han registrado en casas habitación y negocios, ninguno de ellos resuelto hasta la fecha, aun cuando la Policía Judicial del Estado (PJE) investiga estos robos. Mientras tanto pasan los días y los hechos no se esclarecen.
Fuentes de la PJE mencionan que se están realizando operativos para capturar a estos hampones que irrumpieron en el ya mencionado inmueble y dañaron una imagen sacra. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook