Se reúne Borge en privado con ex líderes del PRI para definir la estrategia rumbo al 2012

0
19

CANCÚN, MX.- Al nuevo PRI le interesa encontrar soluciones a los graves problemas del país, como la pobreza, desempleo, marginación social, rezago educativo e inseguridad, precisó ayer el gobernador Roberto Borge Angulo.


En su calidad de ex dirigente estatal del partido, el gobernador hizo un llamado a la unidad, a la institucionalidad y a la disciplina partidaria, indispensables para realizar los trabajos previos a la elección federal de 2012, cuyo proceso se inicia en octubre.
Durante una reunión privada con más de 25 ex presidentes del Comité Directivo Estatal, hizo un llamado para trabajar en unidad y hacer del partido una opción confiable para los ciudadanos. El gobernador señaló que este nuevo PRI en Quintana Roo debe ser de resultados, abonar confianza y sufragios para la elección presidencial, aportar lo suficiente en unidad, disciplina e institucionalidad para ganar.
“Solo con unidad el PRI será imbatible”, precisó.
Voto por la unidad

Por su parte, Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal, dijo que al PRI ya no le basta con tener el 40% de la preferencia en el país y 45% en el estado, por lo cual sus estrategias deben tener como meta alcanzar el 50% más uno, como mínimo, en cada sección electoral y que esta preferencia se refleje en sufragios el día de la elección.
“Si los quintanarroenses nos ven unidos en el trabajo proselitista, unidos en la designación de candidatos y unidos con quien resulte nuestro candidato presidencial, entonces ganaremos los tres distritos electorales federales y las dos senadurías”, señaló King de la Rosa, quien dijo que los ex presidentes del CDE del PRI son la experiencia que se requiere para conformar la unidad.
A su vez, la delegada del Comité Nacional del PRI en Quintana Roo, Rosario Guerra Díaz, explicó ayer el debate en el Congreso de la Unión es la reforma laboral y el PRI la apoyará, siempre y cuando haya sido producto de un amplio consenso en todos los sectores laborales del país.
“Los mexicanos tienen que ser escuchados y el PRI los escuchará”, subrayó.
De acuerdo con la delegada priista, la reforma laboral tiene que considerar a los trabajadores de zonas turísticas y el salario debe reivindicarse para aumentar productividad
La secretaria general del PRI, Maritza Medina Díaz, pidió a los ex presidentes del CDE del PRI que compartan sus experiencias, coadyuven en tareas específicas que fortalezcan al partido, participen activamente en la evaluación de las actividades que se realizarán.
“Entre todos, unidos, se darán los resultados que la dirigencia nacional espera y, más aún, se aporte lo necesario para que el PRI regrese a Los Pinos”, dijo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook