Un día sin…¡policías!

0
123

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, informó que del lunes al miércoles próximos las calles de Cancún estarán libres… de policías de Tránsito, toda vez que los elementos de esa corporación estarán realizando exámenes .


El Alcalde aclaró que en las vialidades sólo se tendrá a los peritos, por si hay algún accidente.
Mientras tanto, los elementos que comúnmente se encuentran ‘vigilando la ciudad y cuidando a los ciudadanos’ esos tres días estarán pero en las aulas del Tecnológico de Cancún, realizando exámenes de “todo tipo”, entre éstos, de conocimiento, y test psicológicos.
Posteriormente recibirán cursos, pero una vez que se tengan recursos del Subsemun, mientras tanto, “queremos conocer, centímetro a centímetro, nuestra policía”, afirmó Ricalde Magaña.
Cuestionado sobre si en este periodo vacacional de Semana Santa se contaba con alguna estrategia para evitar las extorsiones por parte de los elementos de Tránsito, en especial las aplicadas a turistas; el Alcalde respondió: “le decía al Director de Tránsito, qué más allá de un buen discurso y buenas intenciones, no podemos ser tan ingenuos y mejor (a los policías de tránsito) los guardamos un ratito, en tanto garantizamos que sean hombres propios (SIC)”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook