Avanzaría licitación del aeropuerto de la RM en pleno “asueto santo”

0
19

MÉXICO.- A pesar de las versiones que indicaban que la licitación del aeropuerto podría cancelarse, el periodista de negocios, Alberto Aguilar, anticipó que será en plena Semana Santa, “y para ser exactos el 25 de abril”, cuando “será la entrega de propuestas para el Aeropuerto Riviera Maya, luego de 3 prórrogas a esta licitación que realiza la SCT de Dionisio Pérez Jácome”.


De acuerdo con el periodista en su columna “Nombres, nombres… y nombres”, que se publica en el periódico El Universal, en el concurso “se espera la presencia de GMéxico de Germán Larrea y GAP de Fernando Bosque, pese a sus dificultades legales. También estará Tradeco de Federico Martínez, aliado a Corporación América”.
Y aclara que “el que en definitiva no participará es Asur de Fernando Chico Pardo, a quien la CFC de Eduardo Pérez Motta le negó el aval para concursar. No obstante que la operadora del aeropuerto de Cancún ya presentó un recurso de reconsideración, dados los tiempos para la respuesta, no habrá margen”.
El periodista considera que “este proyecto que implicará una inversión de unos 350 millones de dólares, no llega para nada en el mejor momento, dadas las dificultades que enfrenta el turismo”. (Con información de la columna Nombres, Nombres y Nombres de Alberto Aguilar)

Comentarios en Facebook