Designan procurador ambiental a abogado sin experiencia en el área

0
29

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo nombró a Gerardo Amaro Betancourt como Procurador estatal del Medio Ambiente, un abogado priísta sin ningún antecedente o experiencia laboral o académica relacionada con esta área, aunque en el pasado se desempeñó como procurador de Justicia de Quintana Roo.


Al darle posesión el gobernador le pidió al nuevo funcionario “ayudar a construir un estado verde a través de la vigilancia, protección y aplicación de las leyes ambientales a favor de los recursos naturales”, aclarando que “en Quintana Roo el desarrollo y cuidado del medio ambiente son compatibles”.
“Asumimos los compromisos de aplicar estrictamente la legislación para que los nuevos desarrollos respeten el entorno natural y mayores sanciones a los transgresores de la legislación ambiental”, dijo.
Refirió que Quintana Roo es el Estado con mayor superficie clasificada como área natural protegida, por lo que, en su cuidado y preservación debemos participar todos: “Con la participación de todos frenaremos la depredación de la selva quintanarroense”.
También advirtió que “quien transgreda la ley será sancionado porque del cuidado de nuestros atractivos dependen que el turismo siga siendo el motor de nuestro desarrollo y el futuro de las nuevas generaciones”.
Por su parte, Gerardo Amaro Betancourt agradeció al Gobernador de Quintana Roo la oportunidad que hoy se le brinda y señaló que pondrá toda su capacidad para coadyuvar a que seamos un estado verde.
Gerardo Amaro Betancourt es licenciado en derecho por la Universidad de Yucatán y entre sus
cargos en la administración pública, ha sido Agente del Ministerio Público Federal, Procurador General de Justicia del Estado, Presidente de la Federación Nacional de Abogados, Secretario Estatal de Turismo, Vicepresidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado, Secretario de Administración, Delegado Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
En este sencillo acto también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Luis González Flores y el secretario de Medio Ambiente del Estado, Francisco Elizondo Garrido. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook