Dice Alcalde que tiene “dos trabajos”, pero se niega a revelar sueldo

0
27

CANCÚN, MX.- Aunque se niega a poner un número a su recibo de nómina, por ser un tema que no está en su “agenda principal”, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña dice que tiene “dos trabajos”, por lo que su sueldo será “de acuerdo a eso”.


En entrevista, donde se le cuestionó sobre dos supuestos planteamientos de los regidores de gozar de un salario de 80 mil pesos o de 130 mil pesos, el Alcalde, quien dijo, que aceptará la propuesta de 80 mil pesos para regidores, se mostró renuente a dar una cifra final sobre el monto de su salario, y evadió a toda costa poner un número a sus percepciones:

REPORTERO: Si los regidores ganan 80 mil, ¿Tu cuánto vas a ganar?
JULIÁN RICALDE MAGAÑA:
Pues seguramente algo parecido, no está en mi preocupación eso, yo he dicho, y lo han comprobado, que los funcionarios que recién entraron y a los regidores les pedí que, por favor, no cobráramos esta quincena. Sería ilógico.
REPORTERO: ¿Cuánto ganarías tú? ¿80, 81 mil? ¿100, 200, Cuánto?
JULIÁN RICALDE MAGAÑA:
Igual y con los 80 es suficiente. Yo tengo dos trabajos, acuérdense que soy miembro del Cabildo, pero a la vez tengo un trabajo operativo y responsabilidades que me pueden llevar a la cárcel. Voy a ganar de acuerdo a eso.
REPORTERO: ¿Cuándo determinarías lo del salario?
JULIÁN RICALDE MAGAÑA:
Te repito, no es mi agenda principal, entiendo a quienes están en esa lógica. Creo que en par de días no pondremos de acuerdo. (Noticaribe)

Niega Ricalde haber cobrado sueldo de $150 mil

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña negó que durante los nueve meses que estuvo esperando tomar posesión como alcalde haya cobrado sueldos por 150 mil pesos y aclaró que el viaje que hizo a Alemania fue financiado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del Estado de México.
Al cuestionarle sobre si era verdad que había percibido un salario por 150 mil pesos durante el tiempo que esperó para ascender a la presidencia, simplemente indicó que no ha cobrado y menos la cantidad señalada.
Dijo imaginarse de dónde salen las acusaciones y recordó que en una sesión se planteó a la gente que iba a haber un apoyo para los trabajos de entrega-recepción, esto no tiene más de tres meses a la fecha.
“Nosotros no recibimos ningún sueldo, inclusive, en su oportunidad, yo le planteé al entonces gobernador, Félix González Canto, que no era lógico que se hiciera una ley que tuviera a una serie de funcionarios que no pueden hacer otro trabajo por nueve meses y tampoco que, de manera clara e institucional, el gobierno sufragara parte de los gastos, porque la gente no vive del aire”.

Y los viajes que hiciste, o los escoltas ¿quiénes los pagaron?

“Los escoltas sí eran del ayuntamiento, yo era presidente electo, hay 300 escoltas que tienen funcionarios de todo tipo y los míos estaban al público, los conocían. Además, son una necesidad y como ustedes verán, no tengo aparatos ostentosos”.
Pero, ¿sí recibiste vigilancia?
“Claro”.
¿Te dieron automóvil?
“No, apenas acabo de dejar mis propios carros, el ayuntamiento no tiene coches”.
¿Y los viajes?
“No, los viajes eran de mi peculio, lo dije en su oportunidad; el viaje a Alemania me lo dio la CMIC del Estado de México, lo pueden corroborar, el viaje a Panamá fueron los propios concejales de Panamá con los que tenemos contactos… yo no sé por dónde viene la cortina de humo, pero creo que vamos a perder tiempo en esta plática”.

Sueldos de regidores

Por otra parte se le cuestionó respecto al salario que se les otorgará a los regidores, los cuales ya han puesto sobre la mesa la propuesta de 80 mil pesos y 130 mil pesos e indicó que no tiene una propuesta como tal, pero no hay mucho qué pensar.
Seguramente, dijo aceptaré la propuesta de los 80 mil pesos y es posible que en su caso su salario sea algo muy similar, “pero no está en mi preocupación eso, yo he dicho, y lo han comprobado, que los funcionarios que recién entraron y a los regidores les pedí que, por favor, no cobráramos esta quincena, sería ilógico”.
Y recordó que su trabajo es como miembro del cabildo y también tiene trabajo operativo y responsabilidades que le pueden llevar a la cárcel, por lo que cobrará en ese sentido.
Ante la insistencia de los medios de comunicación para hablar de este tema indicó que espera que en estos días pueda dar a conocer cómo quedarán sus salarios e hizo énfasis que va a transparentar la nómina… “total por los sueldos que se ganan nadie será secuestrado”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook