Pega crisis a negocios de masajes en la zona turística de Playa

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las bajas económicas han llegado a la industria de la belleza en la demarcación, ya que masajistas de la Quinta Avenida, señalan que las ventas han decrecido en el último mes, pues el turista ya no se da este tipo de lujos.


Al respecto, Laila Medina Hick, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de Embellecimiento Físico (Camief), mencionó que trabajan en cursos de capacitación para brindar un mejor servicio a turistas y locales.
Laura Gómez Serrano, es una de las masajistas que labora en un spa ubicado sobre la Quinta Avenida entre calle 6 y 8, mencionó que el mes pasado vendía hasta cinco paquetes por turno, pero ahora sólo les compran uno al día. Comentó que aunque es notable el aumento de turistas sobre esta importante vialidad, son pocos los que tienen presupuesto para consentirse con un masaje.
“Hay días que cada masajista gana 100 pesos, además del gasto de la comida, nuestros ingresos son muy bajos. Todavía en las vacaciones de diciembre vendíamos al día más de 10 masajes”, agregó. La masajista consideró que otro factor de las bajas ventas se da también por el incremento de spas en la zona turística, donde algunos ofrecen promociones económicas sin contar con el personal certificado.
En este sentido, Medina Hick, presidenta de la Camief, dijo que aunque no tienen la facultad para sancionar a los establecimientos, emiten notificaciones a la autoridad municipal, para que sean revisados aquellos sitios que no estén en regla con su documentación, para evitar el comercio desleal.
A su vez, indicó que como parte de los proyectos que realiza la Camief, para fomentar la capacitación, a partir de próximo mes de junio se impartirán cada dos meses cursos para spa y salones de belleza. “El objetivo de estos talleres es ofrecerle al gremio herramientas para tener más éxito, lograr mejores ingresos y calidad en el servicio”, dijo.
Por último, añadió que trabajan en un proyecto para promover este como un destino de salud en cuanto a la infraestructura que se cuenta, para contribuir en la derrama económica, aunque no hay una fecha definida para arrancar la campaña que se dará a conocer este año. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook