Destruye Telmex calles para introducir fibra óptica en Playa

0
53

CANCÚN, MX.- Los trabajos de introducción de la fibra óptica en los fraccionamientos 28 de Julio y Villamar 1, continúan por parte de la empresa Teléfonos de México, a través de la contratista Cicsa Ductos, del corporativo Carso Infraestructura y Construcción, lo que ha causado la suspensión del servicio de Internet, agua potable y drenaje, al causar destrozos generalizados.


Con un 60 por ciento de avance en los trabajos, sin que ninguna autoridad supervise los trabajos, la empresa Cicsa Ductos, realiza las excavaciones necesarias, sin considerar las líneas subterráneas ya existentes, lo que ha provocado un malestar generalizado entre los pobladores de este sector de la ciudad de Playa del Carmen.
Según informó Manuel Rosales, usuario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), sin ninguna contemplación las máquinas excavadoras, realizan los cortes del pavimento, destrozando las redes de agua potable y drenaje, y por más de 24 horas, se quedó sin el servicio de suministro del vital líquido, así como también una decena de familias que vive en la Avenida de las Naciones.
“No es posible, que entren y destrocen sin que nadie pueda detenerlos, es una situación muy incómoda para nosotros como usuarios de diversos servicios, además de que apenas hace unos meses se concluyó la pavimentación y ya le dieron en la m…”, dijo.
Por 24 horas, uno de los negocios de servicios de Internet, se quedó sin servicio, debido a que incluso la fibra óptica de la empresa Teléfonos de México, fue cortada por las máquinas “zanjadoras” y al menos 300 usuarios de este negocio, no pudieron recibir el servicio, hasta que se reparó el desperfecto.
Cabe mencionar que la empresa Cicsa se mantiene como uno de los principales prestadores de servicios de ingeniería y construcción de redes para la industria de las telecomunicaciones en México. También lleva a cabo la construcción de un acueducto para el abastecimiento de agua potable, la línea 12 del metro y presas de almacenamiento de agua. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook