Esperan hoteleros del sur derrama de 10 mdp durante Semana Santa

0
14

CHETUMAL, MX.– Hoteleros y restauranteros del centro y sur del Estado esperan entre cinco mil y seis mil visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa, lo que arrojará una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo, Raúl Andrade Angulo.


–Hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos están listos para recibir al turismo nacional y extranjero que empezó a llegar al centro y sur de Quintana Roo para conocer los principales destinos turísticos, ya sea de sol y playa o zonas arqueológicas –indicó.
Andrade Angulo comentó que, de acuerdo con el reporte de los hoteleros de Mahahual y Bacalar, la ocupación es del 100 por ciento. “El primero de esos sitios tiene alrededor de 280 habitaciones y el segundo 250, siendo éstas de tres a cinco estrellas”, señaló.
En Chetumal, donde hay 2 mil 400 cuartos hotel, se reporta 80 por ciento de ocupación durante esta temporada de Semana Santa, en la que podría llegar al 95 por ciento.
El dirigente señaló que en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos hay alrededor de 150 habitaciones y se espera que el 80 por ciento sean ocupadas. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook