Quiere Villanueva Tenorio retomar el proyecto Grand Costa Maya

0
19

CHETUMAL, MX.- Reconoce el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, que la economía del municipio depende ya en gran medida del desarrollo de la parte Sur de la costa de Quintana Roo, en particular de la zona de va desde Mahajual hasta Xcalak, y que por ello se estarán retomando desde su gobierno las gestiones para que ya sea desde el gobierno federal o de la iniciativa privada, se puedan generar inversiones productivas en esa área.


Dijo que privilegiarán el tema del proyecto de la Grand Costa Maya donde se proyectó un desarrollo turístico y combinándolo con el tema del cuidado ambiental, pueda ser uno de los detonantes como punto turístico del Sur de Quintana Roo.
Señaló que otro de los proyectos de la administración anterior que se van a retomar en el tema turístico, es el puente de más de cien kilómetros que podría desarrollarse desde calderitas hacia punta calentura en la zona de Xkalac para enlazar a la cabecera municipal con la costa maya
Ambos proyectos recibirán seguimiento por parte el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAM) que fue creado en esta administración y por cierto ya tienen titular en la figura del ex presidente de la CANACO, Luis Ortiz Cardín, nombrado con la aprobación del Cabildo este martes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook