Renunció Óscar Conde Canto; habría recibido amenazas de muerte

0
32

CANCÚN, MX.- Óscar Conde Canto, quien recientemente había sido retificado como Director de Egresos, presentó hoy su renuncia al gabinete de Julián Ricalde.

Habla Julián

Entrevista al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, sobre la renuncia de Óscar Conde:
PREGUNTA: ¿Con respecto a lo de la renuncia de Óscar Conde?
RESPUESTA:
Ese es un tema que a mí, en lo particular, me tomó por sorpresa, luego platique con él para pedirle que se quedara, porque estamos empezando la Administración y es innegable la experiencia que tiene Óscar. Me agradeció las atenciones que siempre se le han procurado, tiene planes de vida diferente, va a una encomienda que le hace el Gobernador, para abrir una oficina de capacitación en Tulum; y bueno, hay cosas que uno no puede evitar, pero en todo momento yo tengo palabras de agradecimiento para Óscar; se queda de encargado del despacho hasta que el Cabildo otorgue su consentimiento al licenciado Aarón Romero, que se venía desempeñando como director de Zona Federal Marítimo Terrestre.
PREGUNTA: ¿Qué hay de cierto que deja el cargo porque recibió varias amenazas?
RESPUESTA:
Preferiría que ese tema, toda vez que es parte de su privacidad, sea él quién lo declare.

Según el funcionario, quien es primo del ex gobernador Félix González Canto, su dimisión obedece a que le ofrecieron un cargo en la oficina recaudadora de Tulum.
Sin embargo, de acuerdo a fuentes confiables de su propia oficina, la renuncia obedeció a que Óscar Conde recibió amenazas de muerte.
Cuestionado sobre este punto, el Presidente municipal, Julián Ricalde, se limitó a decir que dicha pregunta era de carácter muy personal, y él no estaba en posición de responderla.
Ricalde Magaña reconoció que la renuncia de Conde Canto lo tomó por sorpresa, “luego platique con él para pedirle que se quedara, porque estamos empezando la Administración y es innegable la experiencia que tiene Óscar. Me agradeció las atenciones que siempre se le han procurado, (sin embargo), tiene planes de vida diferente, va a una encomienda que le hace el Gobernador, para abrir una oficina de capacitación en Tulum (sic); y bueno, hay cosas que uno no puede evitar”,
Ante la pregunta de si Óscar Conde dejaba el cargo porque recibió amenazas, mencionó: “preferiría que ese tema, toda vez que es parte de su privacidad, sea él quién lo declare”.
Óscar Conde Canto empezó su carrera en la administración pública con el ex alcalde de Solidaridad, Carlos Joaquín González; posteriormente se incorporó al gobierno de Gregorio Sánchez Martínez, y logró mantenerse hasta el final del trienio pasado, al lado de Jaime Hernández.. El 10 de abril había sido ratificado por Juián Ricalde Magaña al frente de la Dirección de Egresos.
Es hijo de Manuel Conde y de Noemi Canto, destacados empresarios.
Al frente de la Dirección de Egresos, como encargado del despacho, hasta que el cabildo otorgue su nombramiento, se queda Aarón Romero, quien se venía desempeñando como director de Zona Federal Marítimo Terrestre.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook