Acusan a Ferrat de manipular convocatoria para renovar la dirigencia del PVEM en QR

0
20

CANCÚN, MX.- Estratégicamente el líder del PVEM, Alain Ferrat Mancera, no solo oculto la publicación de la convocatoria el pasado viernes a su militancia, sino que solo fue emitida para elegir a consejeros estatales y delegados a la asamblea nacional, cuando su periodo concluye el próximo 30 de mayo, motivo por el cual los militantes hacen un pacto de unidad para enfrentar el proceso y confían en la intervención del CEN para que sea mediador en esta falta de comunicación que mantiene

Se apuntan cuatro

CANCÚN, MX.- Al emitirse la convocatoria para renovar la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, se apuntaron la ex regidora Diana Ancona; la diputada, Gabriela Medrano; la regidora Gabriela Santana y el dirigente en Playa del Carmen, José Luis de la Peña Nava.
La convocatoria se publicó en un periódico estatal; sin embargo, esto originó la inconformidad de los militantes debido a que los comités municipales no recibieron de manera formal la información.
Las bases de la convocatoria refieren que la asamblea se va a llevar a cabo el 30 de abril a las 5.30 de la tarde en el Centro de Convenciones, para elegir a 15 integrantes de consejos políticos estatales.
Lo anterior se hará mediante el sistema de planillas con la firma de propuesta de cuando menos el 30 por ciento de los integrantes del padrón de militantes de cada entidad y registrados en el Padrón Nacional de Militantes del Consejo Político Nacional, lo que será requisito indispensable para obtener el registro como aspirante.
La elección de los presidentes de los comités ejecutivos será por voto directo, personal y secreto de los militantes.
De acuerdo a los estatutos destaca cada militante únicamente podrá apoyar a una sola planilla, por lo que en el supuesto de que un militante apoye dos o más planillas, su apoyo sólo será válido para la primera planilla que solicite el registro correspondiente ante la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.
De acuerdo al artículo 65, explican que el Consejo Político Estatal es el órgano del partido que tiene en la esfera de su responsabilidad la definición de la estrategia política y normativa del partido en cada una de las entidades federativas
Por lo que refieren que estará coordinado por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal quien será electo por la mayoría de los integrantes de ese Consejo, además de aprobar los nombramientos y sustituciones que le presente el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.
Los requisitos para ser consejero político estatal y delegado de la asamblea nacional son: conformar una planilla de 15 integrantes; ser militante; tener convicción ecologista, lealtad, disciplina, prestigio y arraigo entre la militancia; no ser dirigente, candidato, militante o activista de otro partido en los últimos dos años.
La ex regidora de Benito Juárez, Diana Ancona Medina, no se descartó para participar en busca de la candidatura, aunque dijo que todo se va a dar en su tiempo. (Fuente: El Periódico)

Al respecto la ex regidora, Diana Ancona, hizo un llamado a los militantes a cerrar filas para que el nuevo dirigente encuentre un partido unido.
Mas unidos que nunca y quien vaya a ser el dirigente encuentre un partido unido, la convocatoria para apoyar quien llegue.
“Los militantes ya nos estamos agrupando para enfrentar el proceso de manera unida y los que conformamos el padrón ya hemos estado en contacto muchos de nosotros para hacer un pacto de unidad y quien llegue encuentre un partido unido”.
Cabe hacer mención que tuvimos acceso a esta convocatoria y efectivamente constatamos esta situación, donde se informa que la asamblea tendrá lugar en el Cancún Center el próximo 30 de mayo.
Dentro de las bases de la convocatoria para ambos cargos destaca que los interesados tendrán que conformar una planilla de 15 integrantes con la firma de por lo menos el 30% de la militancia, ser militante, tener Convicción ecologista, lealtad, disciplina, prestigio y arraigo entre la militancia y la sociedad, conocimientos del partido y reconocido liderazgo, No ser dirigente, candidato, militante o activista de otro partido en los últimos dos años, estar al corriente con el pago de cuotas, y no haber participado en otros partidos políticos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook