Subirán nómina de BJ a internet; amaga Ricalde con no pagar sueldo a regidores faltistas

0
25

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, aseguró que los concejales del Partido Verde Ecologista de México, Alain Ferrat Mancera, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria, y Remberto Estrada Barba, de la Comisión de Ecología, y quienes no han acudido laborar ni se presentaron a la sesión extraordinaria de Cabildo, no cobrarán mientras no trabajen.


“Estoy en la lógica también de que quienes no trabajan, no pueden cobrar su dieta”. Agregó que se verá si procede descontarles los días de inasistencia, “vamos a checar si eso es procedente, (…) nosotros no les pasamos lista a los regidores todos los días. Ellos tienen un régimen laboral diferente, pero vamos a consultar con el Secretario, (y) para tranquilidad de todo el mundo, quien no venga a trabajar no va a poder cobrar su dieta, eso es normal”, aseguró Julián Ricalde.
En la reciente primera sesión extraordinaria de Cabildo, ambos regidores verde-ecologistas exhibieron justificantes para no presentarse.
El Alcalde señaló que aún no se tiene definido cuál será el sueldo de los regidores y el propio, pero, será “a lo largo de esta semana” cuando se defina. Prometió que la nómina será de acceso público a través de internet, y en ésta se detallará la descripción de puestos, para que “las personas puedan ubicar sujeto, sueldo y trabajo. Yo creo que eso nos dará mucha transparencia hacia la gente”, consideró.
El PRI hace muy bien en vigilarme
Luego de que un grupo de priistas encabezado por Laura Fernández y Raymundo King de la Rosa, advirtieran que vigilarían muy de cerca el trabajo del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, éste comentó que “hacen muy bien” en vigilarlo.
“Hacen muy bien, eso es precisamente lo que necesitamos, que nos vigile la ciudadanía, los partidos políticos para que se den cuenta que vamos a hacer las cosas bien y con transparencia”, declaró el Alcalde.
Al cuestionarle si la advertencia del PRI no significaba que le pondrían “piedritas en el camino”, Ricalde Magaña dijo que no y que hasta ahora los regidores de ese partido se han comportado a la altura de su encargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook