Catean cárcel de Cancún; van contra “autogobierno” de reos

0
25

CANCÚN, MX.- En medio de la un ambiente de creciente tensión al interior de la cárcel por la restricción de privilegios y la supuesta interrupción del suministro de la droga para los reos, la madrugada de este Jueves Santo elementos de la policía estatal y del Ejército mexicano realizaron un cateo del penal de Benito Juárez.

Desaparecerá autogobierno en el penal, advierte secretario

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno en Quintana Roo, Luis González Flores, informó que inició el proceso para desaparecer el autogobierno en la cárcel de Cancún.
“La idea de todo esto es que se pueda diluir que no exista este tipo de situaciones dentro del penal, porque al final de cuentas todos están cumpliendo alguna condena y quien tiene el mando es el propio estado, no”.
El secretario de Gobierno, agregó que desde la entrada de Higinio Sánchez Baltazar, capitán primero de Infantería, como director de la prisión, se ha registrado un notable cambio sobre todo en el orden y el reforzamiento de la vigilancia del sitio.
El nuevo director de la cárcel de Cancún entra en sustitución de Jorge Mendoza Argüelles, quien el 10 de enero pasado fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), por su presunta vinculación con la fuga de cinco reos en diciembre del 2010. (Fuente: Enfoque Radio)

El operativo inició alrededor de las 2:50 horas y se prolongó hasta las 5:40 horas de este día, sin que las autoridades hayan informado hasta el momento el resultado de la revisión de la cárcel, aunque informes preliminares señalan que el cateo se realizó sin contratiempos ni enfrentar problemas con los reos.
De acuerdo con un reporte de Enfoque Radio, en el operativo participaron alrededor de 100 elementos que llegaron en 10 unidades de la policía estatal y 5 unidades del Ejército mexicano.
Hay que mencionar que desde que el pasado fin de semana, cuando se informó que Higinio Sánchez Baltazar fue designado y tomó posesión como nuevo director de la cárcel de Cancún, se han implementado nuevas restricciones al interior del penal que estarían provocando malestar entre los reos y no se descarta la posibilidad de un motín.
También debe recordarse que previamente se detuvo a una persona que intentó introducir, con la complicidad de dos custodios, armas de grueso calibre que supuestamente tenían como destino integrantes de la banda de “Los Pelones”, que están al servicio de los “zetas”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook