Completaban nómina de “aviadores” de BJ los “sobres amarillos”

0
21

CANCÚN, MX.- El presidente municipal Julián Ricalde Magaña, adelantó que la depuración de “aviadores” de la nómina “no va a reflejarse en el tamaño de la nómina por una razón: por la existencia de sobres amarillos”.


En el argot de la administración pública se conoce como ‘sobres amarillos’ a los pagos que se realizan con recursos públicos a personas que pueden estar o no adscritas a la nómina; se trata de una lista integrada por líderes de colonias, cuadros de partidos políticos, familiares, amigos y hasta periodistas que reciben dinero del erario público a cambio de servicios o favores que no tienen ninguna relación con el trabajo administrativo.
Según Ricalde Magaña, el dinero de los sobres amarillos se podría haber obtenido a través de facturas ‘fantasma’: “todos estamos investigando que los sobres amarillos hubieran estado saliendo de facturas en las que no se compró el producto; entonces, es un trabajo tedioso, llevamos menos de dos semanas y estamos en eso”. Calculó que entre 10 y 15 por ciento de la nómina se estaba pagando a través de los llamados “sobres amarillos”.
El Alcalde declinó dar mayores datos sobre el número y nombre de “aviadores” que se siguen encontrando, aunque confirmó que en la nómina de Jaime Hernández se encontraba el comisariado ejidal de Puerto de Morelos, como empleado del Registro Civil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook