“Ensucian” imagen turística con publicidad en alumbrado público

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Empresarial Turístico (CET) lamentó que se haya autorizado la colocación de pendones en los postes de alumbrado público para promocionar empresas y eventos particulares, ya que agrava la situación de la imagen turística, en una zona que está saturada, reclamó su presidenta Jane Groman Share.


La empresaria afirmó que desconocen la autoridad que extendió los permisos, toda vez que desde el proyecto de remodelación de la Quinta Avenida en la pasada administración se acordó que sería exclusivamente para el alumbrado público que tanta falta hacía, aunque era la intención instalarles bocinas para poner música de ambientación obtuvieron negativa de los beneficiarios.
Sin embargo, les causa extrañeza que desde el lunes pasado comenzaron a colocar pendones publicitando algunas empresas y actividades musicales, “a cambio o cuenta de qué, no es justo que luchemos por mejorar la imagen turística y estemos saturando la imagen”, se cuestionó la entrevistada.
Dijo que uno de los reclamos que han patentizado administraciones tras administraciones, porque sólo dura un periodo y los empresarios se mantienen por siempre, es que se cuide mucho la imagen turística, lo que proyecten al turismo y que llega a todas partes del mundo.
Señaló que existe un reglamento de la zona turística y en específico de anuncios y espectaculares, los cuales sólo deben aplicar para tener una verdadera zona turística armoniosa, atractivo para el turismo. “Por un lado se dan clausuras de los anuncios a los comercios, pero por otra saturan la vía pública y colgándose del alumbrado público”, lamentó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook