Resultados, pide Borge a Bibiano Villa

0
21

CHETUMAL, MX. — El gobernador Roberto Borge Angulo constató hoy el funcionamiento y operatividad de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Readaptación Social y el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando. (C-4) y ordenó al General Brigadier Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario de Seguridad Pública, realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo para hacer de Quintana Roo un Estado seguro.


Acompañado por Villa Castillo y por su secretario Particular, Manuel Valencia Cardín, visitó primero las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde recorrió las oficinas administrativas, saludó al personal en labores, supervisó y constató la operatividad de la corporación.
Posteriormente, se dirigió al Cereso, donde con las autoridades carcelarias recorrió todo el perímetro interno, supervisó las galeras y pidió explicaciones sobre el funcionamiento general de la penitenciaría.
En ese marco, el Gobernador de Quintana Roo ordenó fortalecer el sistema y protocolos de seguridad internos y externos del penal y la elaboración de un proyecto ejecutivo para su ampliación.
Luego, siempre acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, se dirigió al C-4 donde visitó el área jurídica, las oficinas administrativas, el centro operativo, supervisó el funcionamiento y operación del sistema de monitoreo urbano de la ciudad, la operatividad de Plataforma México y concluyó en el despacho del secretario Villa Castillo.
Al concluir el recorrido, el titular del Ejecutivo señaló que una de sus propuestas es hacer de Quintana Roo el Estado más seguro de la Península y con menores índices de delincuencia y para lograrlo ordenó Secretario de Seguridad Pública realizar un trabajo eficiente y poner toda su capacidad y esfuerzo en el combate a la delincuencia. (Con información del gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook